Jueves 08/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Mundo

Encuentro de alto nivel de obispos de 33 países europeos sobre "familia y demografía" para fijar la actuación común de la Iglesia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La demografía y la familia son dos de las grandes preocupaciones de la Santa Sede, y por ello las dos cuestiones ocuparán la mayor parte de la reunión de los presidentes de las conferencias episcopales de 33 países europeos estos días en Zagreb. La cumbre pretende sentar las bases para la actuación de la Iglesia en los próximos años.

 

Tres expertos, entre ellos la española Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Políticas Familiares, presentarán ante los prelados un informe sobre las tendencias demográficas, tasas de natalidad, relación entre inmigración y crecimiento de la población, el impacto de estos cambios demográficos en la vida de las familias, el trabajo y el estado del bienestar, así como la definición de la familia en las diferentes constituciones con el objetivo de que sirva para orientar las medidas que debe adoptar la Iglesia, tras conocer las perspectivas para los próximos años y las consecuencias económicas, sociales y culturales en juego.

En la reunión participarán 36 obispos, presidentes de las diferentes Conferencias Episcopales Europeas, o, en su caso, representantes en quienes los presidentes hayan delegado. Precisamente, por parte de la CEE asistirá el Secretario General y obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, en representación del presidente, Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid. El Papa ha enviado al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación de Obispos.