Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Dimite Dino Boffo, el director de ‘Avvenire’, periódico de la conferencia episcopal italiana, tras una campaña mediática en su contra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de ‘Avvenire’ -periódico de la conferencia episcopal italiana-, ha dimitido ante el “ciclón de proporciones gigantescas que ha invadido la prensa, la radio, la televisión e internet”, y el “ataque desmesurado, capcioso y feroz” del diario ‘Il Giornale’ y otros medios como el ‘Libero’ y el ‘Tempo’. Así lo explicó en una carta.

 

Por su parte, Bagnasco, “personalmente y en nombre de todo el episcopado”, ha expresado a Boffo su “profunda gratitud por el gran trabajo realizado durante muchos años, con competencia, rigor y pasión, en el cumplimiento de un encargo tan importante para la vida de la Iglesia y de la sociedad italiana”. El cardenal considera “incalificable” el ataque mediático sufrido por el periodista.

 

El 28 de agosto, "Il Giornale" lanzó duras acusaciones sobre la vida privada de Boffo, desmentidas rotundamente por él. En dicho artículo, el diario -que pertenece a la familia de Silvio Berlusconi- reconocía abiertamente que sus ataques contra Boffo eran una respuesta a las críticas que el periodista había dirigido contra Berlusconi por sus escándalos privados.

 

Boffo también ha dimitido “irrevocablemente y con efecto inmediato” de la dirección de ‘Tv2000’ y ‘Radio Inblu’.