Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Se celebra en Cracovia del 30 de marzo al 3 de abril

El arzobispado de Madrid representa a España en el Forum Europeo de la Enseñanza de la Religión

La delegada episcopal Inmaculada Florido acude a estas jornadas que tratarán de la sociedad europea ante las veloces transformaciones y la identidad cristiana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la ciudad polaca de Cracovia acaba de comenzar el XVII Forum Europeo de la Enseñanza de la Religión en la Escuela (EuFRES), en el que colaboran estrechamente la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas, la Conferencia Episcopal italiana y el arzobispado de Madrid. 

Inmaculada Florido. Agenciasic. Inmaculada Florido. Agenciasic.

A la reunión asiste en representación del arzobispado de Madrid Inmaculada Florido, delegada de episcopal de enseñanza. En declaraciones a Religión Confidencial, explicó que uno de los objetivos de estas jornadas es “reflexionar sobre la asignatura de Religión en los distintos países y darse luz conjuntamente para acertar en la forma de impartir esta materia”.

Así mimo, abordarán los contenidos de la asignatura, el perfil y la formación permanente del profesorado en España, el derecho de los padres y el modo en que confluye la religión en la escuela en los distintos países europeos.

El tema de este año es “Enseñanza de la Religión en las escuelas como acompañamiento en el camino hacía Emaús. La sociedad europea entre las veloces transformaciones y la identidad cristiana”.

Los miembros de la Delegación de Madrid José Félix Blanco, Carlos Esteban y Paco Puértolas, acompañan también a Inmaculada Florido.

El EuFRES es una asociación independiente de estudio y de intercambio de experiencias, nacido en ambiente católico pero abierto a otras confesiones religiosas. No recibe financiación institucional pública, ni europea ni nacional.

 Los responsables de la asociación, elegidos por la Asamblea general, organizan este Foro cada dos años y siempre en Pascual, y está destinado a profesores de religión europeos, entre otros. En esta XVII edición se analizará la contribución que la enseñanza escolar de la religión (ER) ofrece al desarrollo de la sociedad civil en los países de la Comunidad Europea.

Las ponencias marco son dos. La primera, “Una sociedad europea cada vez más compleja y diferente. Alumnos europeos entre la indiferencia secularizada, el cientificismo positivista, y el miedo hacía el futuro y búsqueda del sentido”, a cargo del profesor de la universidad de Friburgo Michael Ebertz. La segunda, “La enseñanza de la religión como acompañamiento: desde la superficialidad a la espiritualidad, hacia al conocimiento personal del Dios Encarnado”, por Elzbieta Osewska-Tarnów, de la Panstwowa Wyzsza Szkola Zawodowa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·