Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

Ha enviado otros 50.000 euros a Liberia

Cáritas Española incrementa el envío de ayudas para luchar contra el ébola

Se destinarán a programas sanitarios, de acompañamiento de los enfermos y a bienes de primera necesidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cáritas Española ha respondido a la llamada de ayuda de emergencia lanzada por la sede de la ONG en Liberia, el país más afectado por la epidemia de ébola. Enviará una aportación económica de 50.000 euros para apoyar los programas sanitarios de control de la propagación del virus, acompañar a las personas enfermas y facilitar alimentos y artículos de primera necesidad a las personas más vulnerables.

 


Sanitario destinado en África cumple el protocolo antes de retirarse el traje de seguridad. Sanitario destinado en África cumple el protocolo antes de retirarse el traje de seguridad.

Esta aportación se suma a otra partida de 100.000 euros que se envió hace unos meses a las sedes de Sierra Leona y Guinea Conakry, los otros dos países de la zona en los que el virus está más extendido.

El objetivo de Cáritas Española ante el flagelo que esta epidemia está suponiendo para estos países es acompañar a la Iglesia y a las Cáritas locales en su trabajo de contención del virus y de asistencia a las personas afectadas y a sus familias.

Desde la ONG desean que la opinión pública no olvide los efectos de esta emergencia en África, donde más de 14.000 personas se han infectado por ébola y otras 5.000 han fallecido.

De ahí la necesidad de sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de mantener un compromiso activo y a largo plazo con estos países azotados por una epidemia que, allí, hace tiempo que pasó de ser una crisis sanitaria a humanitaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, los países afectados actualmente por el virus son Guinea Conakry, Liberia, Malí, Sierra Leona, Nigeria y Senegal, además de España y Estados Unidos.

Pero como sucede en la gran mayoría de las emergencias humanitarias, la enfermedad ha tenido un impacto mucho mayor en las naciones más pobres y vulnerables, como Guinea Conakry (1.667 casos), Liberia (6.535) y Sierra Leona (5.338). 

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·