Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

0

Director diocesano polaco: “El imán para atraer a los jóvenes a las misiones es que ayuden a los demás y darles dirección espiritual”

El Papa Francisco en un encuentro con los jóvenes. El Papa Francisco en un encuentro con los jóvenes.

El padre Talik, responsable de Obras Misionales Pontificias de Polonia participó en un seminario de cara al próximo Sínodo de los Obispos

“El imán que atrae a los jóvenes hacia un grupo misionero es la posibilidad de hacer algo bueno para otra persona, especialmente por una persona de la misma edad, en países misioneros. Sin embargo, la acción debe ir acompañada de una preparación espiritual adecuada”. Así lo ha dicho el padre Janusz Talik, Director diocesano de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Diócesis Polaca de Bielsko-Zywiec.

El padre Tom con una estatura de Don Bosco, el fundador de los Salesianos. El padre Tom con una estatura de Don Bosco, el fundador de los Salesianos.
0

El padre Tom devela datos inéditos de su secuestro y relata cómo fueron asesinadas las religiosas

“El tiempo de cautiverio fue realmente muy largo. No hacía otra cosa sino orar por todas las intenciones”, afirma

El misionero salesiano indio Tom Uzhunnalil cuenta cómo vivió los 18 meses de cautiverio, en una entrevista exclusiva para la Agencia de Información Salesiana (ANS).

El padre Tom, ayer tras su liberación. El padre Tom, ayer tras su liberación.
0

Liberación del padre Tom: se recuperará en una comunidad de salesianos en Roma y se prevé que le reciba el Papa

El misionero fue puesto en libertad ayer tras 18 meses de secuestro yihadista, gracias a los esfuerzos de la Conferencia Episcopal de la India

El misionero salesiano de la India Thomas Uzhunnalil, secuestrado hace más de 18 meses en Yemen por un grupo de yihadistas, fue liberado ayer según confirmó la Conferencia Episcopal de la India y el gobierno del país. El padre Tom será trasladado a una de las comunidades de la Congregación en Roma para que reciba atención médica.

·Publicidad·

Más artículos de Mundo

2

Española relata experiencia del primer retiro que ha impartido en Londres el sacerdote mundialmente conocido Jacques Philippe

El sacerdote francés mundialmente conocido por sus numerosos libros espirituales y sus predicaciones, Jacques Philippe ha impartido su primer retiro espiritual en Londres.  Más de 150 personas se han dado cita en este encuentro. Un 50% de los asistentes eran jóvenes menores de 35 años, muchos españoles, junto a ingleses y franceses. Al finalizar el retiro, los libros que más se han vendido del autor han sido los editados en español. Una joven española relata su experiencia a Religión Confidencial. 

4

Uno de cada cinco alemanes no quiere tener a musulmanes como vecinos

La integración de los inmigrantes musulmanes en Alemania está "en buen camino" según el "Monitor Religioso 2017" de la Fundación Bertelsmann y que recoge el portal de la Iglesia Católica alemana. La mayoría de ellos estaban integrados en la sociedad a más tardar en la segunda generación. Sin embargo, el estudio señala también ciertos problemas.

4

El proyecto de ley de Quebec sobre neutralidad religiosa estudia prohibir los velos islámicos

El gobierno municipal de Quebec estudia ampliar el proyecto de ley sobre neutralidad religiosa del Estado, obligando a los empleados de servicios públicos a someterse a la norma de “cara descubierta”. Se trata de un proyecto de ley controvertido por su falta de una clara referencia a la laicidad.

7

La Conferencia Episcopal alemana alcanza el 40% de mujeres en sus puestos de dirección

La Conferencia Episcopal de Alemania se congratula de alcanzar el 40% de mujeres en sus puestos de dirección. Actualmente cuenta con mujeres dirigiendo 10 de las 27 diócesis y todas ellas tienen responsabilidades en múltiples campos pastorales.

2

El nuevo sacerdote ‘made in USA’: 34 años, reza el rosario y participa de la adoración eucarística

Un reciente informe publicado por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos titulado “El grupo de la ordenación sacerdotal 2017” explica cuál es el perfil de los presbíteros que recibirán el sacramento del Orden durante este año y cuál es el proceso desde que Dios les llama hasta que finalmente entrega su vida.

0

El español nombrado obispo auxiliar de Bangassou: “Me iba a jubilar en Soria pero ahora me uno para siempre con Centroáfrica”

Maite Eguiazabal, periodista de la delegación de medios de la diócesis de Osma-Soria, ha entrevistado al reciente obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana), el español y misionero comboniano, Jesús Ruiz Molina, nombrado por el Papa Francisco el pasado 11 de julio. Ha podido hablar con él justo antes de partir hacia su país junto al también español, monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou.

0

El cardenal Barbarin visita Mosul tras la liberación para apoyar la reconstrucción de su catedral

El arzobispo de Lyon el cardenal Philippe Barbarin, junto con una delegación de la Iglesia católica de Francia, ha viajado hasta Mosul a los quince días de su liberación, para apoyar la reconstrucción de la ciudad, y en concreto de su catedral. En la localidad de Qaraqosh, predominantemente cristiana y situada a 30 kilómetros de Mosul, ha celebrado una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

7

El presidente del tribunal eclesiástico de Bogotá denuncia un canal online supuestamente católico

Monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá y párroco de Santo Domingo Savio, es un sacerdote implicado en las redes sociales que tan pronto, publica un vídeo con una de sus homilías, como denuncia a canales de televisión supuestamente católicos.

0

Ken Follett se confiesa en su último libro ‘Mala fe’: de ateo militante a “encontrar paz” en la Iglesia

El famoso escritor británico del best selleres Los Pilares de la Tierra Ken Follett,  se confiesa en su último libro autobiográfico Mala fe.  En él, relata que el haber sido educado en una familia galesa muy estricta y puritana, que pertenecía a un grupo cerrado protestante, le marcó profundamente hasta aborrecer al cristianismo.

3

Los jesuitas cierran su facultad de teología en Bruselas

El Instituto de Estudios Teológicos (IET) de Bruselas que depende de la Compañía de Jesús, ha anunciado el cierre de su Facultad de Teología eclesiástica en septiembre 2019. Durante 30 años, el instituto fundado en 1968 y pensado originalmente para los futuros sacerdotes jesuitas, acogió a seminaristas de 20 diócesis francesas, incluyendo la diócesis de París, además de religiosos y laicos de nuevas comunidades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·