Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El consejero de Educación ni dialoga ni busca el consenso

El gobierno valenciano continúa vetando a la enseñanza cristiana: no les recibe desde hace 426 días

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia denuncia la “contumacia” de Vicent Marzà

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras el Gobierno valenciano repite que hay diálogo y transparencia, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA) denuncia la “contumacia” del Consell, que ni dialoga ni busca el consenso sino que intenta “imponer unilateralmente un programa ideológico sin demanda social” en materias educativas y sobre la ideología de género. 

Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà. Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà.

Lejos de rebajar la tensión entre la enseñanza concertada – especialmente de los centros católicos – y el Gobierno valenciano, la tensión sigue subiendo, y ayer la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (FCPA) emitió un duro comunicado, que reproducimos aquí.

Según ha expresado su presidente, Vicente Morro, a Religión Confidencial “el Consell está cometiendo un auténtico atropello ideológico y democrático, liderado desde las Consellerías de Educación y la de Igualdad, Vicent Marzà y Mónica Oltra, engañando a los valencianos bajo la bandera de que dialogan con la sociedad”.

La consellera de Igualdad, Mónica Oltra, es además vicepresidenta del Gobierno Valenciano. Tanto ella como Marzà pertenecen a Compromís, uno de los tres partidos que gobiernan en la comunidad autónoma.

El comunicado habla de “contumacia en el error” por parte del Gobierno Valenciano, y no ahorra detalles en aclarar que el término elegido – contumacia – se adapta perfectamente a la realidad, pues invocan al diccionario de la Real Academia Española, que la define como “tenacidad y dureza en mantener un error”.

El conseller discrimina a la Federación

Morro señala que, con los datos en la mano, todo ciudadano puede valorar si las acusaciones de “veto”, “imposición”, “faltar a la verdad”  y “falta de diálogo” al Gobierno valenciano son exageradas o ajustadas a la realidad, como ha expuesto a RC.

En dicho comunicado, con fecha 27 de septiembre, se afirma que “el conseller de Educación lleva ¡426 días! sin querer recibir a la FCAPA para dialogar sobre los planes educativos”, que se corresponde a todo el tiempo que lleva de conseller Marzá: nunca ha recibido a esta Federación.

“FCAPA, sin éxito hasta el momento, solicitó al President (XImo Puig) una reunión el pasado 4 de mayo (hace 145 días)”, detalla el comunicado, que destaca que “ninguna de las normas educativas dictadas por este gobierno ha sido fruto de diálogo previo y consenso: todas han sido textos propuestos uniteralmente por la Administración”.

También, y en concreto, se refiere al borrador de Decreto de la Consellería sobre el modelo lingüístico valenciano, del que afirma que “se observa la misma voluntad de imposición, a pesar de los reiterados desmentidos del conseller”-

Acusan de “imposición ideológica”

En el comunicado las denuncias de “veto” abarcan al presidente Ximo Puig, al conseller Vicent Marzá y, también, a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, y a ella se refiere cuando califica de “programa de imposición ideológica y con la costumbre de faltar a la verdad para justificar sus proyectos, del que es ejemplo el Proyecto de Ley Integral del Reconocimiento del Derecho a la Identidad y Expresión de Género en la Comunidad Valenciana”.

Ante la justificación de Oltra de que esa Ley obedece a una amplia demanda social, la FCAPA recalca que “nace sin consenso social alguno”, de manera que “la Administración ha hurtado el debate real a la sociedad pues ni una sola entidad del ámbito educativo o familiar fue invitada a participar en su elaboración”.

“La consellera actúa imponiendo los criterios de la ideología de género a toda la sociedad, ideología que carece de fundamentos sólidos en la ciencia y la antropología”, expresa el comunicado. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·