Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

"Matrimonio blindado opcional", la propuesta del Foro Español de la Familia para proteger jurídicamente del divorcio express

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Foro Español de la familia ha realizado una propuesta para proteger jurídicamente el matrimonio. No están de acuerdo con la actual legislación y proponen una forma legal reforzada para quienes siguen creyendo en esta institución como la unión de un hombre y una mujer para siempre. Se llamaría en principio: "matrimonio blindado opcional".

Como la actual legislación degrada el matrimonio y, con normas como la del divorcio express lo convierte en un mero documento sin a finalidad de una vida en común, el Foro Español de la Familia ha vislumbrado un camino para volver a poner en valía aquellos matrimonios que se consideren como una unión para siempre.

Según un informe elaborado por el Foro, en España, la tasa de matrimonios por cada mil habitantes ha caído dos puntos en los últimos veinte años. Cada vez se retrasa más la entrada al matrimonio. En las mujeres, en 20 años, se ha pasado de 25 a 30 años y en hombres, de 28 a 32. No sólo ha habido una ralentización en la edad que una persona contrae el matrimonio, el número de divorcios ha aumentado considerablemente. El 79% considera el divorcio como la mejor solución cuando hay problemas.

El Foro de la Familia, ante estos datos, propone una opción añadida en la legislación del Código Civil que dé la posibilidad a las parejas que tienen firmes convicciones en el matrimonio para que se proteja jurídicamente esta institución.

Otra de las propuestas es que, en el caso de que existan problemas considerables en la pareja, en vez de acudir de inmediato al divorcio, se dote al matrimonio de las herramientas para que se pueda recurrir a orientadores familiares y solventar las disputas a través de métodos de conciliación.

Tras la puesta en marcha de la campaña de concienciación para que los ciudadanos conozcan esta segunda opción al matrimonio con la que se pretende reforzar "el compromiso matrimonial" presentarán en el Congreso de los diputados una iniciativa legislativa popular. En ella propondrán este cambio legislativo en el concepto de matrimonio o lo que ellos definen por el momento como "matrimonio blindado opcional".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·