Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

También asiste a los actos religiosos en San Isidro y La Almudena

Manuela Carmena abandona la laicidad por la Virgen de la Paloma

Acudirá, el 15 de agosto, a la misa en honor a la patrona popular de Madrid. No participó en ninguna de las procesiones de la última Semana Santa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena y el resto de concejales de Ahora Madrid no participaron en ninguna de las procesiones de la última Semana Santa que desfilaron por las calles de la capital. Sorprendió esa decisión después que la alcaldesa y el equipo de gobierno municipal venían asistiendo a otros eventos religiosos en los meses anteriores.


Manuela Carmena, en los actos de La Almudena. Detrás, el arzobispo Carlos Osoro. Manuela Carmena, en los actos de La Almudena. Detrás, el arzobispo Carlos Osoro. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

En aquel momento, esa ausencia fue calificada, especialmente por los concejales de PP y Ciudadanos, como “una vuelta al pasado” y contrastaba con el tratamiento que Carmena venía dando en esta legislatura a otras celebraciones de marcado carácter religioso.

Es el caso, por ejemplo, de la eucaristía que tiene lugar el 15 de mayo con motivo de la celebración de San Isidro, patrón de la ciudad. También hay que citar la renovación del voto de la Villa ante la Virgen de la Almudena, el 9 de noviembre. La alcaldesa, excepto en su primer año de mandato, viene acudiendo a estos dos actos.

El pasado verano, Manuela Carmena también asistió el 15 de agosto a la misa en honor a la Virgen de la Paloma. Su participación en esta ceremonia llegó después de haber sido duramente criticada en 2015.

En aquella ocasión se ausentó de la celebración para no interrumpir sus vacaciones estivales. Posteriormente reconoció que había sido un error. “Nunca más me la voy a perder”, declaró.

Ahora, en el Ayuntamiento se ha tomado nota del “toque religioso” que Carmena ha vuelto a darle a su mandato, coincidiendo con los actos en honor a la patrona popular de Madrid, el próximo 15 de agosto. Interrumpirá esta vez sus vacaciones y acudirá a la misa y a la procesión.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·