Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Se celebrará el próximo 16 de septiembre

Jaime Mayor Oreja participa en la Marcha por la Vida de Berlín organizada por ’One of Us’

Esta concentración está apoyada tanto por católicos como protestantes. Varios obispos alemanes han firmado su adhesión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 16 de septiembre y por séptimo año consecutivo, la plataforma internacional “One os Us” que defiende el derecho a la vida y la protección al embrión, organiza la Marcha por la Vida en Berlín. Tendrá como lema "Proteger a los más débiles"

Logo de la Marcha por la Vida. Logo de la Marcha por la Vida.

"Esta movilización está creciendo cada año y One Of Us pide participación en este acto en defensa de la vida y la dignidad humana”, afirma la coordinadora internacional Ana del Pino.

Más de 7.500 personas se reunieron el pasado 2016 en las calles de la capital alemana para marchar en defensa del valor de la vida humana. “Un éxito fantástico y un impresionante testimonio de la vida”, apunta del Pino.

La Marcha por la vida de este año tendrá lugar el próximo sábado 16 de septiembre y saldrá a las 13:00 horas desde el edificio del Reichstag y terminará a las 17:30 horas.

Están previstas varias actividades durante la marcha: apertura musical, programa de rally, marcha por la ciudad, servicio ecuménico.

Asistencia de 30 españoles

Según ha podido saber Religión Confidencial, la organización tiene registrados a 30 españoles, entre ellos los tres miembros de la delegación española de One of Us acudirán a esta cita: El ex parlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, Pablo Siegrist, director de la Fundación Jerôme Lejeune, y Ana del Pino.  

Esta Marcha estará presidida por un simposio que se celebrará mañana 15 de septiembre titulado “Bioética y Dignidad Humana”. Las conferencias llevan por título: “La fertilidad es humana. La selección no se hace”.   

Por su parte, Jaime Mayor Oreja hablará de la necesidad de este movimiento europeo que supone One of Us en la defensa de los valores cristianos de Europa. One of Us pretende ser una corriente de opinión contra lo que él ha definido como Nuevo Orden Mundial, statu-quo. Esta corriente de opinión quiere poner en valor y unir a todos los ciudadanos y movimientos europeos que creen en los valores cristianos como base de nuestra civilización.

La concentración está apoyada tanto por organizaciones católicas como por  protestantes. De hecho, para los asistentes de otros países y ciudades, se les ofrece albergues gestionados por comunidades evangélicas. Varios obispos alemanes también han firmado el manifiesto a favor de esta Marcha.

Trabajamos con todas las confesiones religiosas, el comité ejecutivo cuenta con miembros de la iglesia ortodoxa y con miembros protestantes que están haciendo una gran labor. El único nexo de unión es la defensa de la vida desde la concepción a la muerte natural y el movimiento One of Us reúne a todos en este objetivo. Afortunadamente, y como coordinadora europea de esta Federación puedo afirmar que hay unión en la defensa de la vida entre todos nosotros”, señala Ana del Pino a este Confidencial. 

Asimismo, la organización alemana asegura que también participan en la marcha personas no católicas “no solo por estar en contra del aborto pero también en contra de la selección de embriones, en contra del suicidio asistido y de la eutanasia, en contra de técnicas inhumanas de la "reproducción", es decir por estar por la vida. No es necesario ser religioso para ver lo injusto e ilógico que todos estos desarrollos son”.  

Logros de One of Us

“A nivel europeo, el amplio resultado de la consulta ciudadana (ha sido hasta ahora la más numerosa en firmas y países con 2 millones de firmas) ha supuesto una marcha hacia adelante ya que hemos podido situar al embrión humano en el centro de atención. La denuncia de Planned Parenthood que realizamos con nuestra iniciativa ha venido al menos a dar la voz de alarma sobre el destino de los fondos de la UE. Por tanto, las instituciones ven que hay un mayor control por parte de las organizaciones civiles y una denuncia activa siempre que observamos desvíos en este tema”, explican a RC fuentes de One of Us.  

Según la organización alemana, el clima en el país en torno a la protección del embrión, siempre ha sido un poco agresiva, “porque es un asunto muy ideológico causado por las feministas extremas. Piden un derecho al aborto. Y las técnicas de la reproducción se desarrollan muy fuertemente y hay mucha gente que piensa que exista un derecho de cada persona a un niño y a un niño sano. Tenemos mucho trabajo por delante pero el número de mujeres y hombres que piensan de forma diferente y que quieren proteger a cada persona desde el inicio hasta el fin está creciendo. Pienso que vamos a cambiar mucho en los años próximos”.  



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·