Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Contreras y Sanz Roldán debatirán la asistencia religiosa en el Ejército ante capellanes judíos, musulmanes, y cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Organizada por el arzobispado castrense, del 1 al 5 de febrero se celebra en Madrid la Conferencia internacional de Jefes de Servicios de Asistencia Religiosa. Asistirán capellanes militares musulmanes, judíos, budistas, ortodoxos y anglicanos, que reflexionarán sobre 'El Hecho Religioso en las Fuerzas Armadas. Libertad y diversidad”. El director del CNI aportará "la visión del militar", y el director de relaciones con las confesiones del Gobierno, expondrá sus consideraciones para un futuro 'Estatuto Internacional del Capellán castrense'.

Precisamente uno de los objetivos de esta 21 Conferencia Internacional es impulsar el proyecto de 'Estatuto Internacional del Capellán castrense' para aclarar, para todas las religiones presentes en las fuerzas armadas y para los gobierno, la misión específica de los 'paters'.

En la página web habilitada para el evento, el arzobispo castrense de España, monseñor Juan Del Río, expresa su convicción de que "dentro de la diversidad de religiones y creencias, el papel del Capellán Castrense es un “plus de humanidad”, no sólo para nuestros militares, sino para la sociedad entera, a la que las Fuerzas Armadas debe servir".

Entre los ponentes se encuentran, además, el asesor del Ministerio de Defensa, general Miguel Alonso Baquer, quien hablará del 'Derecho a la libertad religiosa y el respeto a las tradiciones y valores castrenses" o James Danner, capellán del comando central de los EEUU.