Miércoles 07/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El Consejo de Estado no ha hablado en su informe sobre la constitucionalidad de la ley del aborto que prepara el Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

José Luis Manzanares, miembro de la comisión permanente del Consejo de Estado, ha desmentido que el informe emitido por el órgano consultivo diga que el anteproyecto de ley del aborto es constitucional. En su opinión, “se ha hecho una lectura fragmentada y excesivamente subjetiva del informe”. Ha sido en las declaraciones a Cope.

 

Manzanares ha recalcado que “el aborto no es un derecho; pero la infracción no lleva necesariamente una pena. El legislador puede optar por una solución o por otra”. El jurista considera que la reforma del texto “no choca” con la Constitución, porque la normativa “no obliga a penar siempre la práctica de un aborto”. Pero ha matizado que eso no significa que sea un derecho de la mujer recogido en la Carta Magna.

El informe del Consejo de Estado recomienda que los padres de las menores de edad sean informados antes de que aborten, punto que ha corroborado Manzanares.

Por su parte, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anticipado que el anteproyecto de ley del aborto se llevará al consejo de ministros el próximo viernes, 25 de septiembre.