Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

El arzobispo y cardenal destaca la fe inquebrantable de la senadora

Cañizares se vuelca con Rita Barberá: tres funerales en seis días

El miércoles ofició el primero, el jueves el segundo en el tanatorio municipal y el próximo lunes el que celebra la diócesis en la catedral de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado que el próximo lunes 28 de noviembre, se celebrará en la Catedral, a las 19.30 horas, la misa por el eterno descanso de Rita Barberá. Este funeral es el que ofrece oficialmente la diócesis de Valencia “a la que ella tan unida se sintió y tanto quiso”, resaltó Cañizares.

La Catedral de Valencia se llenó durante el primer funeral de Rita Barberá. La Catedral de Valencia se llenó durante el primer funeral de Rita Barberá.

Cañizares se desplazó ayer por la tarde hasta el tanatorio municipal del cementerio de Valencia, para presidir la Misa funeral por Rita Barberá senadora y ex alcaldesa de Valencia, fallecida a primera hora del miércoles 23 de noviembre, una misa que celebraban de manera íntima sus familiares.

El cardenal arzobispo de Valencia subrayó que “es urgente un cambio y regeneración en los modos de actuar de la sociedad española”. Así mismo, destacó que la ex alcaldesa pasó por el mundo haciendo el bien a todos sin exclusión, “desviviéndose día a día como alcaldesa de todos por sus conciudadanos valencianos a los que quiso de verdad”.

Cañizares señaló también que “nuestra sociedad no puede seguir así, no puede seguir dándole la espalda a Dios y vivir y actuar como si Dios no existiera, porque esto nos priva del amor y de considerar a todo hombre como hermano, en la dignidad inviolable que le corresponde como persona hija de Dios”.

En la misa celebrada en el tanatorio, el arzobispo de Valencia destacó que Rita Barberá “desde su fe inquebrantable y con la gracia de la misericordia divina, pudo pasar por el mundo haciendo el bien y siendo testigo del amor a todos sin exclusión a nadie, sirviendo a todos y no sirviéndose de los demás, desviviéndose día a día como alcaldesa de todos por sus conciudadanos valencianos a los que quiso de verdad”.

La comunidad cristiana, con la familia

Dirigiéndose a la familia de la ex alcaldesa, el arzobispo les alentó “como pastor de la Iglesia que peregrina en Valencia, a sentir la cercanía de la comunidad cristiana, más aún la cercanía de Dios, en estos momentos de dolor, de debilidad, de llanto”.

Cañizares acabó sus palabras agradeciendo la presencia de familiares, amigos y sacerdotes en la Misa funeral de Barberá, “a quien queríamos y admirábamos de verdad y justamente”.

Más de 3.000 personas

Cañizares también presidió la Misa que se celebró en la catedral de Valencia, el miércoles por la tarde, a la que asistieron más de 3.000 personas.

Durante su homilía, calificó a la ex alcaldesa como “cristiana de una pieza, gran persona, gran alcaldesa, de corazón muy grande”, y que “Valencia no sería la que es si no hubiera sido por ella”. De modo especial Cañizares destacó la devoción de Barberá a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

Al acabar la Misa, Asunción Barberá, hermana de la ex alcaldesa, agradeció a todos y cada uno de los presentes “rezando por ella, valencianos, a los que ella se entregó y os pide que sigáis orando con ella porque el único juicio verdadero que nos interesa es el del Todopoderoso”.

Familiares de Rita Barbería, el miércoles en la catedral de Valencia. Detrás Juan Cotino y Francisco Camps. Familiares de Rita Barbería, el miércoles en la catedral de Valencia. Detrás Juan Cotino y Francisco Camps.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·