Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Se trata de un colectivo de Ciempozuelos

Antifascistas arremeten contra el cura que desveló cómo son las charlas LGTBI en los colegios

El párroco Julián Lozano pidió permiso a un centro público para asistir a una clase de un transexual e informó del contenido en su blog

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El colectivo ´Ciempozuelos antifascista` ha arremetido contra el párroco del municipio, Julián Lozano, por "evidenciar su carácter retrógrado y homófobo en Ciempozuelos gozando de total impunidad. En esta ocasión, el sacerdote se ha posicionado como un acérrimo opositor a que el alumnado de los colegios públicos del municipio pueda tener acceso a charlas informativas sobre libertad y diversidad sexual".

Cartel del colectivo antifascista contra el párroco de Ciempozuelos. Cartel del colectivo antifascista contra el párroco de Ciempozuelos.

Sin embargo, la actuación del sacerdote ha sido desvelar el contenido de esas charlas y advertir a los padres de que el colectivo LGTBI las está impartiendo sin el conocimiento y consentimiento de los padres, para que los progenitores actúen el libertad.  

En un post que publica este colectivo en su perfil de Facebook titulado: Comunicado ante los continuos ataques del párroco Julián Lozano hacia la comunidad LGTBIQ #CiempoEsLGTBIQ#CiempoConLaLibertadSexual, señalan que "los argumentos empleados por el párroco para condenar estos coloquios llegan al extremo de sostener que en todas aquellas personas LGTBIQ ´existe un problema psicológico objetivo´ que `debe ser tratado como tal´".

En declaraciones a Religión Confidencial,  Julián Lozano asegura que algunas de las expresiones que entrecomilla este colectivo en su post en Facebook no las ha dicho él "sino otros en su muro de esta red social".

60 personas que hacen mucho ruido

Para este colectivo - unas 40 o 60 personas que hacen mucho ruido, pintan paredes y demás, según informan fuentes del municipio a Religión Confidencial-  "la posibilidad de que la identidad de género y el sexo biológico de una persona no coincidan, es uno de los aspectos que más ha criticado el párroco Julián Lozano, el cuál insiste en la negación de todas aquellas identidades de género que no coincidan con su mitificada ideología".

"Pese a las afirmaciones del sacerdote, -dice el post- tener un aparato reproductor femenino o masculino no determina tu identidad. De hecho, es imposible separar estos conceptos de otros que Julián Lozano ha preferido ignorar, como la expresión de género y la orientación sexual, los cuales en conjunto nos hacen entender y expresar libremente nuestra sexualidad".

Desde Ciempozuelos Antifascista "condenamos los continuos ataques realizados por el párroco Julián Lozano, y hacemos un llamamiento al pueblo de Ciempozuelos para que demuestre, una vez más, que somos un municipio tolerante e inclusivo. No vamos a permitir que la doctrina dictada por esta institución arcaica y medieval se pretenda imponer en los centros de estudio públicos, dado que éstos no son espacios para discursos autoritarios y segregacionistas. Queremos unas aulas libres de intolerancia e ideas reaccionarias en las que se impongan el respeto y la comprensión en detrimento del fanatismo exacerbado de las religiones", finaliza el post con este hashtag: #Ciempozuelos con la libertad sexual".

El Padre Lozano, por su parte, ha colgado en su perfil de Facebook "Y los apóstoles salieron de allí muy contentos, porque Dios les había permitido sufrir por obedecer a Jesús" Hechos 5, 41. Gracias Señor".

El pasado 14 de diciembre, el padre Lozano publicó un post en su perfil de Facebook, perfil que no tiene privatizado sino abierto a todo el mundo, en el que daba a conocer el contenido de las charlas que se dan en los colegios públicos sobre ideología de género, sin el conocimiento de los padres, como informó ayer Religión Confidencial.




“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·