Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

“Vamos a quemar la conferencia episcopal”

Las denuncias contra los promotores de La Alfombra Roja para Reig Pla y los ataques a universitarios provida llegan al Ministerio Fiscal

En el último mes han acontecido dos episodios contra la libertad religiosa y de expresión que la Asociación de Abogados Cristianos, por una parte, y ‘Enraizados’, por otra, no han dejado pasar de largo y han decidido tomar acciones legales denunciando estos hechos ante el Ministerio Fiscal y el Rectorado de la Universidad Complutense.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Federación de Mujeres Progresistas el pasado 29 de marzo Federación de Mujeres Progresistas el pasado 29 de marzo

Por un lado, la asociación ‘Enraizados’ denuncia que en la concentración organizada por la Federación de Mujeres Progresistas el pasado 29 de marzo en Alcalá de Henares se incitó a la violencia al corear lemas como “Vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal”, “Si el Papa estuviera embarazado el aborto sería sagrado”. (-VEA AQUÍ EL VÍDEO-)

Por los motivos de incitación al odio y la violencia a causa de las creencias religiosas, delito de amenazas, delito de injurias, delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas,  la asociación Enraizados ha denunciado este martes ante el Ministerio Fiscal a la Federación de Mujeres Progresistas e interpondrá la correspondiente querella.

Los mismos gritos han sido proferidos en varias manifestaciones en Valladolid y en Santiago de Compostela, acaecidas los días 27 y 28 de septiembre de 2013, y días más tarde se colocó una bomba en la Catedral de Zaragoza.

Ataques a jóvenes próvida en la Universidad

 Por su parte, la Asociación de Abogados Cristianos han iniciado una campaña para el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid identifique y expediente a los violentos que atacaron a estudiantes provida en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. (-VEA EL VÍDEO AQUÍ-)

Además, dicen, en la Universidad Complutense de Madrid se han dado en los últimos meses ataques en algunas de sus capillas, pintadas vejatorias y ahora amenazas contra estudiantes provida con gritos de "A por ellos como en Paracuellos" o "Hay que quemar la Conferencia Episcopal".

Por tanto, concluyen, si ustedes no identifican y expedientan a los agresores podrían estar incurriendo en un presunto delito de Omisión del Deber de Perseguir Delitos que tiene los funcionarios públicos que está recogido en el artículo 408 del Código Penal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·