Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Foto Noticias

Jornada de Oración por la Iglesia en China en Torreciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unas 60 personas de nacionalidad china residentes en España celebrado el domingo, 24 de mayo, en el Santuario de Torreciudad, la 2ª Jornada de Oración por la Iglesia en China.

Han respondido así al llamamiento mundial del Papa Benedicto XVI realizado en 2007, en solicitud de apoyo fraterno para con los fieles del continente asiático.

El sacerdote Esteban Aranaz, actual Rector del Seminario de Tarazona, coordinó el encuentro por su conocimiento del idioma, puesto que estuvo de párroco en Taiwan, en la parroquia de la Medalla Milagrosa.

Los actos comenzaron a las 11'00 h. con una procesión por la explanada con la imagen de Nuestra Señora de Hac Sa, Emperatriz de China, que ha presidido la jornada.

En Torreciudad se encuentra entronizada también una imagen china de la Virgen de Sheshan. Varias familias que han adoptado niños chinos quisieron ofrecerlos a la Virgen después de la procesión.

A las 13'15 h. se ha celebrado la Santa Misa en lengua mandarín y en castellano, y por la tarde se proyectó un audiovisual, son subtítulos en chino, de una tertulia con San Josemaría.

El momento más emotivo ha sido el rezo en mandarín del Santo Rosario en la cripta, en conexión telefónica con una parroquia de Taiwán y otra de la China continental. La jornada terminó con la Bendición con el Santísimo.