Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

Estos son los políticos del PP que piden a Cifuentes que no sancione a los diputados díscolos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A raíz de las declaraciones de Cristina Cifuentes aparecidas en los medios, un grupo de ex parlamentarios del PP exigen al partido en Madrid que no imponga sanción alguna a los diputados que hicieron posible defender la dignidad de las mujeres al impedir que prosperara la iniciativa parlamentaria a favor de los vientres de alquiler, siendo su voto coherente con las posiciones del Partido Popular, al menos hasta el día de la fecha.

Estos son los ex parlamentarios: Gari Duran, José Luis Sastre, Eva Duran, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Ana Torme, Javier Puente, Chema Alonso y José Eugenio Azpiroz.

Los actuales políticos son los siguientes: el Presidente y Secretario de Nuevas Generaciones de Palencia, Rodrigo Mediavilla, el Secretario de NNGG de Palencia, Víctor Torres Albillo, el Presidente Provincial de NNGG de Burgos, Daniel Sualdea Díaz, el presidente provincial de NNGG de Vizcaya, Nacho Toca Olazabal, y el secretario de Comunicación y formación de NNGG de Cantabria, Ignacio Madariaga Toscano.

“Si hay que expedientar a alguien, habría que hacerlo, en todo caso, a la propia Cifuentes, ya que ha conculcado los estatutos del partido, yendo contra los principios ideológicos contenidos en los mismos, en concreto los que se refieren a la defensa de la dignidad de la persona”. Dicha actuación está tipificada como una “infracción muy grave”,  señalan estos diputados en un comunicado.

No es de recibo la afirmación de que “pretendía abrir un debate”, ya que para ello están los foros internos, y menos aún, obligar de forma dictatorial a votar a sus diputados sin ese previo debate interno. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado que ha visto normal la postura del diputado que votó en contra y los que se ausentaron.

La dirección del PP expresó en el Congreso de los Diputados de manera contundente que los vientres de alquiler vulneran la dignidad de la mujer y del niño cosificándola.

Asimismo esta postura es la que ha adoptado el PP en las instituciones europeas. En diciembre de 2015, se aprobó de forma mayoritaria, por el Parlamento Europeo, en el Informe Anual sobre los Derechos Humanos, una enmienda que recomendaba a los estados miembros prohibir dicha práctica, por ir en contra de la dignidad de la mujer ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima. También el Consejo de Europa, se pronunció hace pocas fechas en el mismo sentido.

Ser coherente con todo ello ¿debe ser merecedor de sanción?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·