Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

En voz baja

La “monja tuitera” y el sacerdote “youtuber”: 60.000 seguidores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xiskya Valladares. Xiskya Valladares.

En el Congreso Internacional Cátedra abierta “Scholas Ocurrentes”, que se viene celebrando en Valencia desde el pasado 29 de marzo y se clausura hoy, ayer intervino la “monja tuitera”, Xiskya Valladares, cofundadora de la iniciativa iMisión – integrada por católicos laicos, consagrados y sacerdotes con inquietud de evangelizar a través de internet y las redes sociales -, que es religiosa de Pureza de María, además de filóloga y periodista.

Xiskya Valladares tiene más de 30.000 seguidores en Twitter. En su exposición los retos de la pedagogía en las redes sociales desde la perspectiva de “Scholas Ocurrentes”, iniciativa educativa mundial que puso en marcha en Buenos Aires el Papa Francisco, siendo arzobispo de esa ciudad.

La religiosa destacó que “es una gran experiencia evangelizadora la que ofrecen estas nuevas tecnologías, que la Iglesia quiere y debe aprovechar, pues hay mucha sed de Dios, y es un modo de llegar a mucha gente, especialmente jóvenes, que buscan en las redes, por curiosidad o por interés directo, lo que el catolicismo puede aportarles”. Además, señaló que “también sirve para aprender y conocer personas y situaciones, con la apertura que el Papa insiste, abriéndose al mundo y sus inquietudes”.

Así mismo, hoy intervendrá  Daniel Pajuelo, uno de los sacerdotes “youtubers” con mayor difusión en España,  también miembro de iMisión,  con casi 9.000 suscriptores en esa red y 20.000 en Twitter, en torno a los conceptos de “comunidad” y “cultura del encuentro” en la era digital.

La Universidad Católica de Valencia (UCV), a través de su Cátedra abierta “Scholas Ocurrentes” que impulsa el cardenal Cañizares, se suma así a la iniciativa del Santo Padre de considerar nuevos métodos y estilos pedagógicos para conocer y transformar la sociedad desde el humanismo cristiano. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·