Domingo 21/12/2014. Actualizado 01:00h

En voz baja

El Vaticano en los Juegos Olímpicos

El Vaticano estará en las Olimpiadas de Londres 2012 con una delegación oficial. Participará en disciplinas como levantamiento de pesas, atletismo, esgrima o tiro con arco.

Así es la temática de fondo de una película que ha recibido buena acogida en los cines italianos. Lleva por título 100 metri dal Paradiso» («A 100 metros del paraíso») y cuenta la historia de Tommaso una joven promesa del atletismo con un padre que desea verlo en las olimpiadas. El sueño sin embargo se trunca cuando Tommaso le confiesa a su padre su deseo de convertirse en religioso

El padre de Tommaso no tirará la toalla. Acudirá a monseñor Angelo, un prelado que trabaja en la Curia del Vaticano. Éste le logrará entusiasmar con la idea de crear un equipo oficial de la Santa Sede para las olimpiadas de Londres 2012. Es divertida la parte de la película que trata del reclutamiento de monjas y sacerdotes para formar el equipo oficial y de la manera en cómo llegan. De la película se ha hecho eco hasta el mismo periódico oficial de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, y dos artículos la edición italiana del mismo diario.

·Publicidad·
·Publicidad·