Martes 02/09/2014. Actualizado 01:00h

En voz baja

De Paolis no habla de los abusos de los Legionarios de Cristo en su balance bienal

El delegado pontificio de la Legión de Cristo, Velascio de Paolis ha escrito una carta en la hace un recuento del periodo que lleva al frente de la congregación, menciona que se ha dedicado a la revisión de las constituciones como elemento relevante en el "camino de renovación de la misma congregación". Durante este recorrido, reconoció, "han surgido otros problemas que han sido afrontados en la medida en que se han ido presentando". Un tema principal que trata De Paolis en el texto es el de las consagradas y los consagrados, "un sector, particularmente la rama femenina, que nos ha exigido una atención que podríamos considerar relevante y nos ha distraído, quizás no poco, de los problemas de la misma Legión. Ha sido un camino fatigoso y complejo, que ha tenido también sus momentos de laceración. Hoy podemos mirar las cosas con mayor serenidad", apunta tras reconocer que con el tercer grado de la Legión el trabajo no está concluido.

Sin embargo, algo sorprendente es que en este recuento no se trata el tema de las víctimas de abusos sexuales por parte de su fundador, hecho que ha estado muy presente en la trayectoria del delegado pontificio desde su llegada y que ha marcado la nueva trayectoria que parece estar tomando la Legión.

Cabe recordar que Benedicto XVI nombró en junio del 2010 al cardenal Velasio de Paolis como delegado pontificio para analizar la situación y tomar las medidas necesarias en cuanto a la orden fundada por Marcial Maciel.

·Publicidad·
·Publicidad·