Jueves 24/07/2014. Actualizado 01:00h

Diócesis

El seminario menor de Toledo, uno de los más antiguos de España y que más alumnos han pasado por sus aulas

El Seminario Menor "Santo Tomás de Villanueva" es uno de los seminarios menores más importante de España. De larga tradición, lleva abiertos a sus alumnos desde el año 1929 y continúa a pesar de la falta de vocaciones.

El Seminario Menor "Santo Tomás de Villanueva", perteneciente a la diócesis de Toledo es un seminario donde forman a alumnos para la llamada al sacerdocio. "Es de los pocos seminarios menores de España con rango de seminario en su formación", explica uno de los formadores.

En sus aulas se acoge a quienes de algún modo, según su condición y edad, abiertamente manifiestan señales de vocación al ministerio sacerdotal, o la admiten como posible, o si tienen alguna duda sobre ella, están bien dotados y ofrecen la esperanza de que puedan un día llegar al sacerdocio".

El Seminario tiene como objetivo dotar a sus alumnos que manifiestan cierta predilección y vocación por el sacerdocio las herramientas para una buena formación. Se ofrecen "los medios necesarios para su maduración educativa en el crecimiento humano, cristiano y específicamente vocacional". Este año en sus aulas hay 50 alumnos. Tienen previsión de seguir creciendo y formando a futuros sacerdotes pero sobre todo a personas educadas en valores cristianos con una profunda formación.

·Publicidad·