Miércoles 16/08/2017. Actualizado 16:52h

·Publicidad·

Diócesis

El diario de la peregrinación a Tierra Santa del arzobispo de Oviedo recibe visitas de todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz realiza su segunda peregrinación diocesana a Tierra Santa. Todas las impresiones del viaje las escribirá en un blog que ha creado. No es nuevo en esta materia. Ya estrenó este formato digital cuando estuvo en Áfica. Lo llamativo es que, de las muchas visitas que está recibiendo esta bitácora del viaje con 135 peregrinos, algunas proceden de lugares tan remotos como Japón.

Según cuenta la propia diócesis de Asturias Monseñor Sanz envía diaramente un escrito en el que va transmitiendo sus vivencias en esta experiencia.El primer día que se lanzó el blog tuvo visitas de países como Japón, Rusia, EEUU y Austria. Según cuenta la propia diócesis "la gente está respondiendo muy bien" y los comentarios del Arzobispo como puede comprobarse están dando la vuelta al mundo.

Se trataría de la la segunda peregrinación diocesana a Tierra Santa que comenzó en Asturias el sábado 7 de julio. Tras la creación recientemente de una delegación diocesana de Peregrinaciones que pone en relieve este tipo de iniciativas se apuntaron a la propuesta 135 asturianos.

Su última entrada en el blog se llama "Aguas Bienaventuradas". En este post el arzobispo de Oviedo hace mención a uno de los textos "más entrañables y provocativos del Evangelio de Jesús: sus Bienaventuranzas". En él cuenta cómo iban sorteando las orillas del Lago de Tiberíades hasta llegar a una altura considerable. "Un color plateado por la bruma del calor, hacía de sus aguas un verdadero espejo en donde se reflejaba tal vez el sueño tenaz de Dios como alternativa a nuestras tercas pesadillas". La delegación diocesana junto con monseñor Jesús Sanz llegaron los primeros al santuario.

Numerosas historias que el arzobispo las relaciona con el Evangelio. Historias como la de "Miriam, una dulce y tierna compañía". La historia trata en "una casa cualquiera, una joven doncella , un modo con el que Dios cambió de método y de escena. No Jerusalén, no en el Templo, no con el sacerdote de turno. Un hogar desconocido, en una aldea sin mapa, a una jovencita. Miriam y Gabriel, cara a cara".

Todas estas historias basadas en historias bíblicas se pueden leer a través del blog que Jesús Sanz ha creado. http://asturiasperegrina.blogspot.com.es/

Monseñor Jesús Sanz ya realizó otro proyecto en Benín en el cual también realizó su propio cuaderno de bitácora donde también destacaba las acciones que la diócesis lleva haciendo en el país y que comenzó hace ya veinticinco años.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·