Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Una parroquia de Valencia abre un economato, con productos a mitad de precio, para atender la "desbordante" petición de alimentos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La parroquia de la localidad valenciana de Alboraya ha abierto un economato ante el “desbordante aumento” de las peticiones de ayuda que recibe su Cáritas parroquial desde el inicio de la crisis. Vende sus alimentos a mitad de precio, para “optimizar mejor la ayuda material" y "hacerla extensiva a más personas".

Gracias a que los propios beneficiarios pagan una parte”, ha explicado a la agencia AVAN el vicario, Luis Torró, “se dignifica más la ayuda que prestamos”, ya que los usuarios del almacén tienen “un mayor margen de elección” de los alimentos.

 

El economato suministra productos de primera necesidad con la colaboración de veinte voluntarios de la Cáritas parroquial de Alboraya.

La Cáritas parroquial de Alboraya cuenta, además, con una bolsa de trabajo para personas en paro. En el último año, la evolución que ha experimentado es de “un aumento del número de peticiones de empleo y, por el contrario, de disminución de ofertas de trabajo”, según ha precisado el párroco, José Vicente Olmos. Además, a la bolsa, a la que “casi todos los que acudían eran inmigrantes, recurren cada vez más españoles a los que la crisis está ahogando”.