Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispado de Orense anima a sus fieles a donar un día de sueldo para las familias afectadas por la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis económica arrecia, y la diócesis de Orense no quiere quedarse de brazos cruzados. Ha animado a sus fieles a donar un día de sueldo a Cáritas Diocesana y a Cáritas Parroquiales para socorrer al número creciente de más familias que no pueden pagar los recibos de alquiler, hipoteca o la luz.

Según el Faro de Vigo, la Iglesia enfoca la campaña "como una acción de cara al tiempo de Adviento y Navidad, ya que cada acción puede contribuir a aliviar la situación de muchas familias que lo están pasando mal por falta de medios".

El director de Cáritas Ourense, Miguel Pérez de Juan, observa a diario el creciente número de familias que tienen graves dificultades. "Sólo en septiembre, explica, tuvimos 150 peticiones de otras tantas familias de Ourense a las que ayudamos con una asignación de 500 euros a cada una, para poder salir de un fuerte bache a causa de la crisis, que les impedía hacer frente a un alquiler o a una hipoteca".

La campaña no ha sido idea directa de Cáritas, sino del propio Obispado y es una llamada pública a todos los católicos de la diócesis, que no incluirá comunicaciones ni cartas personales.