Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

“La poética de la libertad” abre el 26 de julio

Una exposición en la Catedral de Cuenca destinará un 10% de los beneficios a los refugiados

Cáritas y a Ayuda a la Iglesia Necesitada gestionarán estas ayudas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, templo principal de la ciudad y sede de la diócesis conquense, se convierte en un gran escenario del arte contemporáneo acogiendo “La poética de la libertad”, un proyecto expositivo que forma parte de la lista oficial de celebración de Cervantes 2016, programa de eventos para celebrar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.



Interior de la Catedral de Cuenca. Interior de la Catedral de Cuenca.

La exposición “La poética de la libertad” estará abierta al público desde el 26 de julio hasta el 6 de noviembre de este año. El proyecto se compone de tres exposiciones, unidas por un entorno histórico artístico y con un concepto único.

Religión Confidencial también ha podido saber que se colabora desde la organización con Cáritas y Ayuda a la Iglesia Necesitada, donando hasta un 10% de los beneficios obtenidos con la venta de las entradas.

En la presentación de la exposición intervinieron Emilio García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha, Antonio Fernández Ferro, Dean-Presidente de la Catedral de Cuenca, Miguel Ángel Albares, director de la Catedral de Cuenca, Antonio Fernández Ferro, Dean-Presidente de la Catedral de Cuenca y Carlos Aganzo, Co-Comisario de la exposición.

Libertad y defensa de los derechos

“No es una exposición explícitamente religiosa, sino que conlleva consigo un fondo y trascendencia espiritual”, explica Carmen Olivié, directora de Eule Art, en declaraciones ofrecidas a Religión Confidencial.

Olivié también aclara que la muestra defiende y trata la defensa individual de la libertad –en especial la de expresión– y los derechos humanos”, continúa Olivié, mientras felicita el trabajo realizado para resumir la visión de muchos artistas sobre estos temas.

Además del cuarto centenario que conmemora la muerte de Miguel de Cervantes, se aprovecha que se cumplen también 50 años de la inauguración del Museo de Arte Abstracto. La propia Catedral fue la que impulsó la exposición, que promueve otros valores.

El objetivo es difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la libertad, en un arma decisiva en la lucha por los derechos humanos individuales y colectivos.

El precio de la entrada

El precio de la entrada depende de varios aspectos. Por ejemplo, los medios de comunicación podrán acceder de manera gratuita al recinto. Existe una promoción especial para los vecinos de Cuenca, y los niños entran gratis también.

En la página web, operativa desde este fin de semana, se detallan los precios de los distintos tipos de entradas con una oferta de lanzamiento hasta el día 1 de agosto para obtenerlas a un precio más reducido.

Cada entrada dará acceso también al Museo Tesoro de la Catedral de Cuenca. Además, el visitante también recibirá una entrada al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que está en Cuenca, gentileza de la Junta de Comunidades Castilla La Mancha; y contará con un descuento del 50 por ciento en el precio de acceso al Monasterio de la Orden de Santiago Uclés, cortesía del Obispado.

Conciertos en la Catedral

En el marco de la exposición, la Catedral de Cuenca, a través de su proyecto en colaboración con la Academia de Órgano Julián de la Orden, organiza un programa de conciertos que tendrá como protagonistas a los organistas.

La poética de la libertad invita a sentir esta experiencia sonora a través de los conciertos que tendrán lugar en la Catedral de Cuenca. Todos los conciertos serán a las 20.30 horas.

Existen bonos especiales que incluyen la entrada a la exposición con asistencia al concierto seleccionado. Se puede seguir el programa de los conciertos enla página web.


Interior de la Catedral de Cuenca. Interior de la Catedral de Cuenca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·