Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El cardenal Sistach da por segura la visita del Papa para consagrar la Sagrada Familia de Barcelona y la Santa Sede lo ve "difícil"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach, dio por cierto este miércoles el rumor publicado en varios medios: el Papa presidirá la consagración de la Sagrada Familia. Aunque ha reconocido que la fecha de la visita no ha sido confirmada aún por la Santa Sede, ha revelado que Benedicto XVI "ha acogido la invitación con interés por lo que es y significa" el templo barcelonés. Pero la visita no figura aún en la agenda del Papa. Fuentes vaticanas consultadas por Europa Press no descartaron completamente el viaje pero consideran "difícil" que el Pontífice añada un viaje más a los que ya tiene previstos realizar a lo largo de este año y entre los que figuran Malta, Chipre, Portugal y Reino Unido.

El templo de la Sagrada Familia obra del artista Antonio Gaudí, comenzó a construirse hace 127 años. Para otoño de este año está previsto que pueda culminarse la nave central del templo. Algunas fuentes han señalado el mes de noviembre para la posible visita del Papa a Barcelona.

Sistach quiso destacar la importancia del templo a nivel internacional: "Es un monumento religioso patrimonio de la humanidad, es un referente de nuestra ciudad para el mundo entero, conocido en todas partes y visitado en su interior por casi tres millones de personas y en su exterior por cuatro. Se trata de la iglesia más importante por su significación artística que se construye actualmente en el mundo; una magnífica aportación de la Iglesia al arte y a la cultura actual".