Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El consistorio es hermano de honor del Gran Poder y la Macarena

La Semana Santa de Madrid se celebrará “sin problemas”, aseguran las hermandades

Las relaciones entre el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena y las cofradías “son cordiales”. Las trece procesiones saldrán “como todos los años” por las calles de la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y las cofradías de la capital “son cordiales” y esta Semana Santa se celebrará “como todos los años, sin problemas y según el plan previsto”, asegura a Religión Confidencial Faustino León, Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.

Procesión de Rosario de la Aurora en el 70º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid. Procesión de Rosario de la Aurora en el 70º Aniversario Fundacional de la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de Madrid.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Madrid es hermano de honor de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid y los pasos de esta cofradía siempre hacen una parada en el Ayuntamiento. “Los concejales de los distintos partidos están invitados a participar, no sé quiénes se unirán este año”, señala a este confidencial Faustino León.  

Las trece cofradías del Madrid capital nunca han recibido ningún tipo de subvención del Ayuntamiento madrileño,  a pesar de que la Semana Santa de la capital es ya la tercera en España por número de asistencia, después de Sevilla y Granada. Se disputa este puesto con la de Valladolid.

Este año, por primera vez, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha concedido que el Domingo de Ramos salga desde la Catedral de la Almudena la Hermandad de la Borriquita.  

El pregón de Semana Santa del año 2016 tendrá lugar este domingo 21 de febrero, a cargo de Macarena D´Ocón y Álvarez de Linera, hermana de la cofradía del Gran Poder y Macarena. El acto tendrá lugar, como es tradicional, en el sacro escenario de la Capilla del Monasterio del Corpus Christi, el domingo las 11 de la mañana.

“Para esta ocasión, hemos pedido al Ayuntamiento que nos preste los mismos sillones que nos viene dando los últimos años para las autoridades eclesiásticas, y nos los han vuelto a conceder”, revela a RC Faustino León.

Este año, Ángel Luis Miralles, nuevo Asistente Eclesiástico para las Hermandades y Cofradías de Madrid –nombrado hace escasos meses- presidirá varios actos de Semana Santa. Miralles es en la actualidad Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro y Consejero Espiritual de dos Hermandades. 

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·