Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El cardenal Rouco autoriza que sacerdotes y religiosas puedan participar en la procesión y el rosario de 'Prado Nuevo'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado domingo se cumplió un año de la autorización por parte del arzobispo de Madrid de la celebración de la Santa Misa en Prado Nuevo. Mientras se siguen estudiando las revelaciones de la Virgen, Rouco ha autorizado ahora la participación de sacerdotes y religiosas en la procesión y Rosario, según fuentes de Religión Confidencial.

Fuentes de la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores' explicaron a este periódico que "cumplido el primer aniversario de esta concesión (la celebración de la misa los sábados), el Cardenal Arzobispo de Madrid no encuentra inconveniente en que los sacerdotes y religiosas puedan participar también en la procesión y Rosario de Prado Nuevo".

Según la web de esta asociación de fieles, "el 14 de junio de 1981 la Virgen de los Dolores se manifestó por vez primera a Luz Amparo en Prado Nuevo. El 14 de junio de 1994, en el 13º aniversario de la primera aparición, el anterior cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía y Goicoechea, erigió canónicamente la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores' y la Fundación Pía 'Virgen de los Dolores', y aprobó sus Estatutos. La Asociación Pública de Fieles la integran tres ramas: Hermanas Reparadoras (aprobadas previamente el 14 de mayo de 1993, como Asociación Privada de Fieles), Comunidad Familiar y Comunidad Vocacional.

 

El pasado 20 de junio recibieron el Orden del Diaconado dos seminaristas pertenecientes a la Asociación Pública de Fieles 'Reparadores de la Virgen de los Dolores'. La ordenación tuvo lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid, y fue presidida por el cardenal Rouco Varela. El año anterior, el 3 de mayo de 2008, fueron ordenados presbíteros otros dos miembros de los 'Reparadores de la Virgen de los Dolores'. Actualmente, forman parte de la asociación 8 sacerdotes, 2 diáconos, que ejercen su ministerio en parroquias y capellanías, y 5 seminaristas.