Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Patrimonio Nacional pidió al obispo de Plasencia que buscara una orden religiosa para hacerse cargo de Yuste

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional, titular del monasterio de Yuste desde 2004, pidió al obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, que buscara una orden religiosa que se hiciera cargo del monasterio cacereño. Desde que los jerónimos se fueran de allí hace casi un año, el monasterio ha estado deshabitado, aunque ha seguido siendo visitado como museo.

Según fuentes de ‘Religión Confidencial’, los jerónimos decidieron irse de Yuste para unificar las dos comunidades que tenían en España: Santa María del Parral (Segovia) y San Jerónimo de Yuste (Cáceres). Los doce religiosos jerónimos que quedan viven ahora en el monasterio del Parral. En el momento de irse de Yuste, vivían allí siete monjes, aunque el monasterio cacereño tiene una capacidad de unas cincuenta plazas.

La orden jerónima llevaba en Yuste desde hace más de cincuenta años. Antes, el monasterio estuvo derruido durante mucho tiempo. Después de su marcha el año pasado, Patrimonio Nacional ha llevado a cabo diversas obras menores en el edificio.

El monasterio de Yuste alberga oficinas de Patrimonio Nacional y de la Academia Europea de Yuste, en una zona independiente de las celdas de los religiosos. Es uno de los diez monasterios y conventos españoles que dependen de Patrimonio Nacional.

Como informó recientemente ‘Religión Confidencial’, próximamente un grupo de religiosos polacos de la orden de san Pablo primer Eremita (comunidad paulina) se va a hacer cargo del monasterio de Yuste. Dicha orden fue fundada en el siglo XIII en Hungría por el beato Eusebio de Estrigonia. Empezó como un movimiento eremita en honor del ermitaño san Pablo de Tebas (228-342). Posteriormente se sometió a la regla de san Agustín y se extendió por Europa y Latinoamérica. La orden paulina custodia en Czestochowa el santuario de la Virgen de Jasna Gora, patrona de Polonia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·