Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Osoro recuerda que el futuro de las vocaciones depende de la calidad del testimonio personal de todos los cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en su carta de esta semana dedicada a la celebración del Día del Seminario recuerda a los fieles de la diócesis que "el futuro de las vocaciones depende de vosotros, depende de vuestro testimonio" y precisa que "el testimonio suscita vocaciones".

Según monseñor Osoro, "la fecundidad de la propuesta vocacional es verdad que depende en primer lugar de la acción gratuita de Dios", pero siempre viene favorecida "por la calidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario de todos los cristianos".

El Arzobispo se dirige a los párrocos y sacerdotes de la diócesis para expresarles que "la respuesta de muchos jóvenes está estrechamente unida a vuestra vida y a vuestra misión". Por eso, "os invito a todos a una renovación fiel de vuestro ministerio", ya que "Dios se sirve del testimonio de los sacerdotes, fieles a su misión, para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales al servicio de todos los hombres".

Osoro concluye su carta expresando que "el mundo, esta historia y los hombres necesitan `testigos de la misericordia de Dios´" y por ello, invita "a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que me ayudéis a sostener el Seminario y desde él hacer posible que salgan en Valencia y para el servicio de toda la humanidad, testigos cualificados de su misericordia y de su amor en este tercer milenio".