Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, sustituirá a Munilla al frente de la diócesis de Palencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras hacerse público su nombramiento como nuevo obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero dijo recibir su nuevo encargo del Papa “con sentimientos encontrados de tristeza y alegría”, puesto que supone dejar la diócesis de Valencia.

“Con filial obediencia, agradezco a Su Santidad el papa Benedicto XVI haberme escogido para apacentar la iglesia particular de Palencia”, indicó el prelado, quien aseguró sentir dejar la diócesis de Valencia “precisamente en estos momentos en que su arzobispo, Don Carlos Osoro, con quien siempre me he sentido tan unido, nos había ilusionado con un ambicioso itinerario de renovación espiritual y pastoral diocesana, con el que yo me había identificado plenamente”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el cardenal Agustín García-Gasco, arzobispo emérito de Valencia, porque a él y a monseñor Osoro “les debo la pequeña experiencia que tengo en el gobierno pastoral de una diócesis”.

El ya obispo electo de Palencia ha asegurado “sentirse orgulloso” de ser valenciano y de “pertenecer a esta tierra tan hermosa, bendecida por Dios y bajo la protección de la Virgen María en su entrañable título de `Mare de Déu dels Desamparats´, ha precisado que “a Ella me confío mi ministerio y desde ahora pido su constante protección”.

Escudero nació en Valencia el 4 de febrero de 1946. En 1963 entró en el Seminario de Valencia, donde cursó Filosofía, que luego continuó en la Universidad Civil de esa misma ciudad. Fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Valencia el 12 de enero de 1975. Obtenida la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, perfeccionó sus estudios en Roma con el Doctorado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana.