Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Se celebra desde la JMJ

La diócesis de Madrid acoge la V Muestra de Cine y proyectará 21 películas con valores

La entrada es gratuita aunque se pide un euro voluntario y está abierta a todos los públicos. Se han inscrito más de nueve mil escolares de la enseñanza pública y privada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación de inspiración cristiana Madrimaná, que nació al calor de la JMJ alentada por la diócesis de Madrid, organiza por quinto año consecutivo la muestra internacional de cine y realidades que inspiran. Se proyectarán 21 películas con valores, algunas preestrenos y será de entrada libre para todos los públicos. Entre los actores que participarán en los encuentros están Elena Furiase y Raúl Escudero, protagonistas de la película Poveda. 

Los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, protagonistas de Poveda, acudirán a Madrimaná. Los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, protagonistas de Poveda, acudirán a Madrimaná.

Hoy comienza la quinta edición de Madrimaná, una cita educativa y cultural para disfrutar del cine, espectáculos de magia, encuentros con actores y otras personas “excepcionales”, afirman los organizadores. Será desde el 11 al 20 de febrero y tendrá lugar en los cines Dreams Palacio de Hielo y el Centro Universitario San Rafael-Nebrija (Paseo de la Habana 70). Son de acceso gratuito aunque “se pide un euro voluntario para sufragar gastos”, señalan los organizadores a Religión Confidencial.

“Bajo el lema, Misericordia: Ábrete a la sorpresa de un gran amor Madrimaná es un conjunto de actividades culturales y educativas dirigidas a mostrar la belleza que afirma al hombre y que le permite no reducir los horizontes de su existencia a la mera materialidad o a una visión limitada y banal. Con la organización de preestrenos, ciclos de cine, festivales, conferencias, queremos promover el encuentro del público con la cultura cristiana; con sus valores de fe, esperanza, caridad, amor, paz, solidaridad, justicia, unidad, libertad y con un sentido claro de la Verdad que Cristo y la Iglesia proponen al corazón del Hombre”, señala en un comunicado los promotores de este festival.

Las actividades son organizadas por los voluntarios de la Asociación sin ánimo de lucro Madrimaná. 

Preestrenos como el Resucitado 

Algunos de los preestrenos que se proyectarán son: la cinta italiana Si Dios quiere, la brasileña El profesor de violín, la norteamericana Llena eres de gracia, la coproducción con Corea, The Drop Box, la española Poveda, la cinta familiar El inventor de juegos y la superproducción Resucitado.

El nominado al Oscar por Shakespeare in Love, Joseph Fiennes, será galardonado con el Premio Madrimaná 2016. El actor protagoniza Resucitado, uno de los grandes preestrenos de la programación que se estrenará en cines de toda España el 23 de marzo.

Entre las personalidades que participarán en los encuentros están Sor Carmen Señor, de las Siervas de Jesús; el medallista olímpico Enhamed Enhamed; el profesor Eduardo Roselló, el sacerdote Pablo D’Ors; Ibone Olza, Carmela Baeza y refugiados de Ayuda a la Iglesia Necesitada entre otros.

Las matinales educativas, donde ya hay inscritas más de nueve mil escolares, contarán con un momento especial de encuentro con el medallista olímpico Enhamed Enhamed; con los preestrenos de Zootrópolis y El niño y El mundo y la proyección de las galardonadas Marte, Del revés, La familia Beliér, Little Boy, Camino a la escuela, Francisco. El padre Jorge, El viaje de Arlo, La profesora de historia, Atrapa la bandera, Star Wars. El despertar de la fuerza, Paddington y El apostol. Solicitud de butacas aquí

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·