Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Visitó el santuario mariano hace 25 años

San Juan Pablo II, protagonista de las fiestas en honor a la Virgen de Covadonga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En recuerdo del paso del Papa por este enclave, se ha organizado una exposición que recoge fotografías de aquellos días y muestra algunos de los objetos que utilizó. Además, en la Novena a la Virgen, se han trabajado los textos de las alocuciones del Papa en aquel viaje. La exposición, que abrió sus puertas el 15 de agosto, está cosechando excelentes cifras de visitantes. 


Juan Pablo II Asturias Covadonga Juan Pablo II Asturias Covadonga

Las celebraciones en honor de la patrona de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga, que hoy tiene su fiesta grande, están marcadas, este año, por el recuerdo de la visita de San Juan Pablo II a este santuario mariano. Por ese motivo, los distintos actos vinculados con esta fiesta se han relacionado con las palabras y las imágenes que dejó el Papa en su vaije.

En primer lugar, la tradicional novena a la Santina, que ha tenido por lema “Tú eres la sierva del Señor, nuestra madre y reina”, ha tenido los mensajes de Juan Pablo II en su vista a Asturias como hilo conductor de las alocuciones que se pronunciaron cada día.

Junto al estudio y la oración alrededor de estos mensajes, se ha puesto en marcha una exposición que abrió sus puertas el pasado 15 de agosto y por la que han pasado una media de 1.200 peregrinos diarios. En la muestra, que cierra sus puertas en esta fiesta grane, se recogen fotografías y curiosidades de la visita de Juan Pablo II a Covadonga. La entrada es gratuita y está abierta para todos aquellos peregrinos y visitantes que deseen acercarse; se trata de una ocasión única puesto que podrán contemplarse objetos personales y ornamentos del Pontífice, recientemente canonizado, que se custodian habitualmente en el Santuario y que por primera vez se muestran al público.

Además, la diócesis ha recogido en su página web una amplia galería de instantáneas en recuerdo del viaje de San Juan Pablo II. Y ha reunido un nutrido grupo de testimonios de personas que pudieron vivir aquel viaje pontificio hace 25 años. 



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·