Viernes 28/07/2017. Actualizado 01:51h

·Publicidad·

Diócesis

Comenzará a la 10 de la mañana con una misa de romeros

La Hermandad de la Virgen del Rocío procesionará por el centro de Madrid

Durante la tarde y noche de mañana sábado se celebrará una convivencia para preparar la partida de la peregranación a la Aldea de Almonte

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La más antigua Hermandad del Rocío de la Comunidad de Madrid, y primera filial por Almonte fuera de Andalucía, celebra el sábado de 20 de mayo a las 10.00 horas, una misa de romeros seguida de una procesión por las calles de Madrid. Será oficiada por el vicario de la V Sur del Arzobispado de Madrid Ilmo. Sr. D. Juan Pedro Gutiérrez Regueira.

El cartel de la Romería del Rocío. El cartel de la Romería del Rocío.

Una vez concluida la santa misa oficiada por el vicario y después de cantar la salve rociera en el atrio de la iglesia, esta hermandad con su carreta de plata portadora del venerado simpecado y encabezado por el Hermano Mayor de la Romería 2017 David Rodríguez Enguita, dará comienzo la salida oficial con la carreta de plata y tirada por bueyes por las calles de la capital de Madrid.

La procesión tendrá lugar por el centro de Madrid en las siguientes calles: Embajadores, Cascorro, calle de los Estudios, calle de Toledo, calle de Segovia (se efectuará una parada en el Parque Atenas, donde todos los asistentes recibirán un refrigerio), paseo de Extremadura, entrado en la Casa de Campo por la Puerta del Ángel hasta el lugar de la acampada.

Durante toda la tarde y noche del sábado 20 de mayo se celebrará una agradable convivencia como antesala de la partida en peregrinación hacía las marismas Almonteñas.

Ofrenda floral

Durante el recorrido, en la Colegiata de San Isidro se realizará una ofrenda floral ante los Simpecados de Ntra. Sra. María Santísima de la Esperanza, Ntra. Sra. De los Reyes y el Estandarte de la Congregación de San Isidro.

Asimismo, en la Iglesia de Santa Cristina, se realizará ofrenda floral y rezo de una salve. Y a la entrada en la Casa de Campo por la Avenida de Portugal, habrá una actuación del Grupo Alborea.

Durante el mes de junio, la Hermandad del Rocío de Madrid, celebra otros actos propios de la Romería del Rocío hacia la Aldea de Almonte.  

Primer Camino de mujeres

Por otra parte, el próximo 22 de junio, desde la vocalía de Cultura y convivencia de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, organizan el primer Camino de las Mujeres que pretende desde la Hermandad convocar una peregrinación anual a la aldea del Rocío donde las protagonistas son las mujeres de nuestra Hermandad.

Saliendo desde la Parroquia de la Asunción de Almonte y haciendo el tradicional camino hasta el Roció. Mismo itinerario que el que efectuaba la Hermandad durante sus primeros años de romería, pero sin hacer la pernocta y entrando el mismo día en la Aldea.

Al finalizar, las mujeres, a su llegada a la Aldea y tras pasar por la Casa Hermandad en el Rocío acudirán a la ermita para rezar nuestra Salve ante los pies de la Blanca Paloma. Asimismo, se celebrará una misa especial a las 20:00 en el Santuario.  



“Somos
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·