Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Del 8 al 10 de noviembre

Expertos nacionales e internacionales participarán en Valencia en el Simposio sobre el Santo Cáliz

Se celebrará pocos días antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia y será inaugurado por los cardenales Cañizares y Blázquez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Expertos nacionales e internacionales participarán en Valencia en el Simposio sobre el Santo Cáliz, que se celebra pocos días antes de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, y en Valencia también del Año Jubilar del Santo Cáliz, que finalizará el 13 de noviembre. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, inaugurará el Simposio junto al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.

Cartel del Simposio en la fachada de la Universidad de Valencia. Cartel del Simposio en la fachada de la Universidad de Valencia.

Según han afirmado fuentes del arzobispado de Valencia a Religión Confidencial, “se celebra este Simposio en fechas que casi coinciden con el fin del Año Jubilar de la Misericordia, que en Valencia también es Año Jubilar del Santo Cáliz, por decisión del Papa Francisco”.

Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, inaugurará el Simposio organizado por la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, que está dedicado al Santo Cáliz, que se guarda en la catedral de Valencia.

El encuentro reunirá a expertos nacionales e internacionales, que abordará “El cáliz de la misericordia. La redención que nuestro mundo necesita”,  lema del Simposio.

La apertura del Simposio tendrá lugar el 8 de noviembre, martes, a las 9.30. Tras la intervención de Antonio Cañizares, será el también cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien disertará sobre “El cáliz de la misericordia”.

Ese mismo día intervendrán Jaime Sancho, canónigo Celador del Santo Cáliz y catedrático de la Facultad de Teología, y José Vidal Talens, el decano de la Facultad Vicente Botella y el profesor Eloy Bueno de la Fuente, que es profesor de la Facultad de Teología del Norte de España-Burgos.

Tres comunicaciones especiales

La primera comunicación especial será impartida el miércoles 9 de noviembre, a cargo de Juan Orellana, profesor del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, que tratará sobre “El tema de la redención en el arte, la literatura, la música y el cine”.

La segunda será la de monseñor José J.Brosel, del Pontificio Consejo para los Laicos, con el título “La sangre de Cristo en la historia de la espiritualidad, la piedad popular y la teología valenciana”.

Y la tercera comunicación, ya el jueves 10,  será de los profesores  de la Universidad de Valencia Francisco Gimeno y Vicente Pons, que girará en torno a “El Diplomatario del Santo Cáliz”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·