Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El Escorial se vuelca en la inauguración de la capilla de Prado Nuevo. Confesiones en 4 idiomas, peregrinos de todo el mundo y más de 100 voluntarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Escorial se ha volcado en la inauguración en Prado Nuevo de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en homenaje a la vidente fallecida Amparo Cuevas, según ha informado el portavoz de la Asociación de Fieles Reparadores de Nuestra Señora de los Dolores, Pedro Besari.

Besari ha señalado que la ceremonia de inauguración será un "acto sencillo" aunque se prevé la asistencia de peregrinos de España e incluso de todo el mundo.

El acto comenzará a las 16 horas del sábado con una procesión de una talla de madera de la Virgen de la Dolorosa. Tras la eucaristía, se trasladará a la Virgen hasta el lugar de las supuestas apariciones para el rezo del rosario.

Una vez finalizado el rosario habrá una procesión de vuelta con la Virgen hasta las instalaciones de los centros de acogida que se han preparado para los peregrinos.

Como los organizadores esperan "mucha gente" han preparado un contingente de sacerdotes para poder atender confesiones en francés, inglés, portugués y español, que empezarán a las a las 12 horas ya que a las 12.30 horas tendrá lugar un viacrucis con peregrinos de otros países, ha destacado Besari.

Asimismo, el portavoz de la asociación ha destacado que se han habilitado dos nuevos aparcamientos señalizados para poder alojar a los coches y autobuses. En el evento, además, se prevé la participación de un centenar de voluntarios.

Luz Amparo Cuevas, fallecida el viernes 17, fue enterrada en la misma finca de Prado Nuevo donde se ha construido la capilla, terreno propiedad de la asociación que presidía.

Para el entierro, su familia realizó los trámites administrativos oportunos para que pudiese recibir sepultura en privado en la citada finca, lo que generó diversas críticas.

De hecho, el presidente de la Asociación en Defensa de las Apariciones de El Escorial, Juan Carlos Bueno la misma mañana del funeral presentó una denuncia para impedir que el cuerpo de la vidente fuese enterrado en Prado Nuevo, algo que, según han dicho, es "ilegal al tratarse de un espacio medioambientalmente protegido".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·