Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Cine para pensar, meditar y rezar este fin de semana en Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La II Muestra de Cine Espiritual de Valencia comienza mañana en Valencia y proyectará durante dos días películas que "ayuden a descubrir la dimensión espiritual de la persona", según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización en la que participan a comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia, junto con Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el centro Arrupe de Valencia.

El certamen, abierto a todos los públicos, se iniciará con la proyección de la película "Popieluszko. La libertad está en nosotros", segundo trabajo del director polaco Rafal Wieczynski. El filme narra la vida y martirio del religioso Jerzy Popieluszko, beatificado el 6 de junio del 2010, integrante del movimiento "Solidaridad", que fue asesinado en 1984.

Asimismo, el sábado,se proyectará la película española "Maktub" con una comedia familiar dirigida por Francisco Arango y protagonizada, entre otros, por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo o Andoni Hernández, que será presentada por el sacerdote reparador dehoniano, Miguel Ángel Millán. La película aborda la historia de Manolo, un hombre que "ve cómo le cambia la vida cuando conoce a Antonio, un niño de 15 años enfermo de cáncer".

En ambas películas está presente "la dimensión espiritual de la persona planteada como pregunta, búsqueda y, en ocasiones, como intuición del Misterio que habita la existencia", según las mismas fuentes.

Las películas, con entradas a 5 euros, se exhibirán en las instalaciones del Centro Arrupe de los jesuítas en Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, a las 20 horas, según las mismas fuentes. Las entradas se pueden adquirir on line a través de las páginas web www.redjoven.org, www.escacv.es y www.centroarrupevalencia.com.

La iniciativa se enmarca dentro de la IX Semana de Cine Espiritual, organizada del 8 al 15 de febrero por la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, junto con las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y el centro Arrupe. La Semana de Cine Espiritual lleva como lema "Creer en el cine" y va destinada a profesores.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·