Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispo de Cartagena, testigo directo del terremoto, pide oraciones por los difuntos y los afectados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha pedido a los fieles de la diócesis que se unan a sus oraciones por los difuntos y damnificados del terremoto y para que las autoridades acierten en su respuesta a la situación. El prelado fue testigo directo del seísmo y desde el primer momento estuvo acompañando a los lorquinos.

El obispo se desplazó a Lorca después del primer seísmo, tras recibir una llamada del vicario de la localidad murciana, donde viven 92.000 personas. Una hora y media después se producía el segundo terremoto, más grave que el primero.

Lorca Planes se “siente especialmente preocupado por la situación en la que se encuentran las personas más necesitadas, y que, como consecuencia de este terrible suceso, lo han perdido todo”.

También agradece las muestras de solidaridad y las oraciones “expresadas por la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, muchos de los obispos españoles, sacerdotes, religiosos y religiosas, instituciones eclesiales y fieles cristianos”, así como la disponibilidad de muchas personas y entidades para ayudar a los damnificados.

El seísmo ha provocado la muerte a nueve personas y hay 300 heridos. El Ejército de Tierra ha levantado tres campamentos para acoger a entre 3.000 y 4.000 personas que han perdido sus casas.

El obispo de Cartagena oficia hoy viernes la misa funeral por los fallecidos, en el recinto ferial de Santa Quiteria.

El Papa Benedicto XVI ha expresado su “especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al Todo Poderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad”. También ha alentado “a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y a la caridad fraterna con las personas y familias en dificultades”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·