Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El deseo del cardenal es trasmitir optimismo

Cañizares, más preocupado por la “vergüenza” de los católicos que por los grupos que atacan la religión

El arzobispo de Valencia afirma que “son momentos en que urge ser cristianos con autenticidad y valentía” y que “la fe no es para esconderla”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares teme más la vergüenza y el desaliento de los católicos a manifestar sus convicciones, que a los “poderosos grupos que zarandean y entorpecen la fe”.

El cardenal Antonio Cañizares, en su intervención en Nueva Economía Fórum. El cardenal Antonio Cañizares, en su intervención en Nueva Economía Fórum.

“Al cardenal Antonio Cañizares le preocupa más el desánimo de los creyentes que la acción de diversos grupos que entorpecen toda forma de vivir y transmitir la fe, incluyendo la enseñanza de la Religión”, revelan fuentes del arzobispado de Valencia a Religión Confidencial.

A pesar de este temor, “Cañizares es optimista y quiere transmitir ese optimismo –afirman las mencionadas fuentes-, pero a la vez es realista, y le preocupa la acción de poderosos grupos políticos, sociales y culturales contrarios a la fe, que pueden inducir al desánimo a los católicos y a una cierta falta de reacción, sintiendo casi vergüenza de serlo y escondiendo su fe”.

Cañizares detecta “grandes desconciertos y zarandeos ante los intentos de evitar la transmisión de la fe a través de la familia y en la escuela, y de modo especial el aumento de cortapisas que estamos viviendo en España a la enseñanza de la Religión”, destacan las mismas fuentes a este digital.

Para Cañizares, “no es casualidad la creciente presión de poderosos grupos de diverso tipo para arrinconar y eliminar la enseñanza de la Religión”, y “pide a los católicos que se opongan con un no absoluto a formas de entender la vida, eliminando la fe y ejerciendo el dominio de la sociedad”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·