Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Benedicto XVI presidirá una misa en la Plaza del Obradoiro el día 6 de noviembre en Santiago de Compostela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todavía falta por detallarse las agendas de las visistas del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona. Pero fuentes cercanas a la organización han confirmado a Religión Confidencial que Benedicto XVI presidirá una misa en la Plaza del Obradoiro el día 6 de noviembre por la mañana.

A pesar de su escaso aforo, unas 25.000 personas, ha sido elegida frente al Monte do Gozo o el Estadio de San Lázaro. Se trata de una de las primeras decisiones tomadas tras la reciente visita a España del coordinador de viajes del Papa, Alberto Gasbarri. Está previsto que Benedicto XVI llegue directamente desde Roma el sábado 6 de noviembre. En el aeropuerto de Santiago de Compostela y durante todo el día, será acompañado por los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Como publicó en exclusiva Religión Confidencial, los Reyes no estarán en Santiago porque han decidido realzar con su presencia la visita del Papa del día siguiente a Barcelona para la consagración de la Sagrada Familia. Desde allí llegará en papamóvil hasta la catedral, donde atravesará la Puerta Santa, subirá a dar el tradicional abrazo al Apóstol y visitará el Sepulcro.

A continuación, según fuentes cercanas a la organización, se contempla que el Papa presida una misa en la Plaza del Obradoiro. La elección de ubicación para la misa, que se espera multitudinaria, no estaba clara hasta ahora debido al escaso aforo de la plaza principal de Santiago de Compostela. Allí se estima que caben unas 25.000 personas como máximo, sin contar con el espacio que ocuparía el altar.

Queda así descartado el Monte do Gozo, espacio utilizado para la Jornada Mundial de la Juventud que presidió Juan Pablo II en 1989. El motivo es que, a pesar de poder acoger a muchas miles de personas, en noviembre estará impracticable debido a las lluvias.

Según fuentes de Religión Confidencial el programa de la visita del Papa a Santiago de Compostela y a Barcellona será publicado por la Santa Sede a finales de mayo o primeros de junio. Sí ha trascendido ya, que Benedicto XVI pernoctará el día 6 en Barcelona, donde al día siguiente consagrará el templo de la Sagrada Familia.