Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispo de Astorga expresa su confianza en los benedictinos y no nombrará nuevo párroco para Rabanal del Camino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fuentes de la diócesis de Astorga han explicado a Religión Confidencial que el obispo no piensa nombrar un nuevo párroco, petición para la que este domingo hay convocada una manifestación en la localidad. Desde el obispado recuerdan que en el fondo de la polémica está la demanda por parte del ayuntamiento de ejecutar las obras y gestionar el presupuesto de la Junta de Castilla y León.

Mucho ruido y pocas nueces. Así ven desde el obispado de Astorga la polémica de Rabanal del Camino, donde la Junta Vecinal, representante de un pequeño grupo de vecinos, no deja de acosar a los monjes benedictinos del pueblo, por las obras que se han emprendido en la parroquia.

Hace ya casi nueve meses que los monjes benedictinos tuvieron que salir del pueblo escoltados por la Guardia Civil, ante las protestas de los vecinos contra su gestión de las obras de la parroquia. Tras su regreso al pueblo en septiembre, un grupo de "pocos vecinos" ha continuado reclamando al obispo que retire el cargo de párroco a uno de los monjes y nombre a uno nuevo.

 

Pero los monjes no han dejado recibir el respaldo del obispo de Astorga, quien incluso los ha visitado en Rabanal. Fuentes del obispado de Astorga a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, explican que esperan que los vecinos abandonen su intención de administrar las obras de la parroquia, ya que, dicen, "esa responsabilidad corresponde a la diócesis".

A pesar de la serenidad con la que viven desde Astorga la situación, los monjes han anunciado su intención de celebrar el domingo una misa "por la Libertad de la Iglesia Católica".

Los monjes han hecho un llamamiento público para recibir ese día la compañía de quien quiera ayudarles. "Si os fuera posible venir, os lo agradeceríamos profundamente. Es probable que nos insulten; pero será una alegría padecer por Cristo y su Iglesia. Ningún regalo mejor nos podrían ofrecer en esta Cuaresma", dicen en un comunicado.