Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispo de Almería sobre la retirada de los crucifijos: "La cabida de las minorías no puede silenciar a la mayoría cristiana"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Adolfo González Montes afirma que la sociedad "está sin pulso espiritual y padece una crisis ética que la ha tornado insensible ante el avance de una vida al margen de Dios". Una crisis, añade el obispo de Almería, que se traduce en la retirada del crucifijo de los espacios públicos, "con el pretexto de una supuesta neutralidad de la Administración pública, pero la cabida en nuestra sociedad de las minorías no cristianas no puede representar el silenciamiento de la mayoría cristiana".

Durante la celebración, el pasado domingo, de la Misa en honor al Santo Cristo de la Luz de Dalías, ante unos dos mil feligreses, González Montes, advirtió de "una profunda crisis de nuestra sociedad, que ve cómo se instaura en un pueblo de historia cristiana una cultura de la muerte y de la desesperanza".

Sobre las intenciones del Gobierno de retirar la cruz de los espacios públicos señaló que "se trata de un síntoma de nuestra situación real como sociedad culturalmente cristiana. Si la cruz de Jesús desaparece de nuestra vida, ¿cómo vamos a reconocer en los enfermos y en los débiles, en los marginados y los excluidos la presencia de Cristo, siempre solidario con nuestros sufrimientos para poder librarnos de ellos?"