Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores con la JMJ muy presente. El lema: 'Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la Nueva Evangelización'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ciudad de Zaragoza se prepara para la celebración del décimo Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores. La cita, un año después de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid, tendrá muy presente su recuerdo, que aparece ya desde el lema elegido. Muchos de los jóvenes que van a participar estuvieron rezando delante del Santísimo en Cuatro Vientos en la vigilia con el Santo Padre.

El encuentro tiene lugar entre el 13 y el 15 de julio y se organizarán distintas actividades que envolverán el motivo central de la reunión: la Vigilia de Adoración Nocturna. El lema de este año ha querido partir del de la JMJ del verano pasado pero ha añadido la Nueva Evangelización como respuesta de esa adoración nocturna. Entre los actos destacados está la participación de monseñor Manuel Ureña Pastor, arzobispo de Zaragoza y director espiritual nacional de Adoración Nocturna Española, que tendrá una ponencia el día central, el 14.

En una carta dirigida a los jóvenes, monseñor Ureña ha destacado cómo "la Nueva Evangelización es una realidad que no corresponde a un modo de evangelizar aplicable solamente a determinadas regiones, habida cuenta de las condiciones sociopolíticas y culturales que allí se viven, sino que se trata del camino que permite explicar y traducir en la práctica la herencia apostólica en y para nuestro tiempo".

En el encuentro además se abordará el tema central a través distintos grupos de trabajo. Para el sábado está prevista la visita a la Basílica-Parroquia de Santa Engracia y el domingo tras la visita al Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ), el encuentro concluirá con la celebración de la Santa Misa en la Seo.

El arzobispo de Zaragoza ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes a participar en este encuentro. Lo ha hecho a través de una carta en la que pone el acento en la elección del eslogan para este año "está muy bien estudiado y escogido por parte de los organizadores".

Además apela al espíritu de la Nueva Evangelización que define como "una respuesta desde el Evangelio a los signos de los tiempos, a las necesidades de los hombres y de los pueblos de Dios, a los nuevos escenarios que diseñan la cultura a través de la cual mostramos nuestras identidades y buscamos el sentido de nuestras existencias". El arzobispo en esta misma carta lanza un mensaje a todas las comunidades cristianas a una conversión pastoral "en sentido misionero, de sus acciones y de sus estructuras".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·