Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Cómo va a ser la segunda fase de la reforma del Banco Vaticano

Comienza una nueva era del Instituto para las Obras de Religión (IOR) con un nuevo presidente.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El prefecto de la nueva Secretaría de Economía, el cardenal George Pell ha presentado en la Oficina de Prensa vaticana diferentes iniciativas aprobadas por el Papa Francisco. En este espacio resalto sólo la del IOR, conocido como el banco vaticano. 

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El nuevo presidente del IOR es el financiero francés Jean-Baptiste de Franssu que sustituye a Ernst von Freyberg de Alemania quien estuvo en su cargo sólo 18 meses. El motivo del cambio lo ha explicado el mismo presidente saliente quien explicó que la primera fase de la reforma de la institución había terminado por lo que era bueno que alguien más continuara a tiempo completo con los nuevos objetivos.

 

Durante este período Von Freyberg ha explicado que tuvo sorpresas positivas porque, según ha explicado, los clientes del IOR son sobre todo congregaciones y fundaciones de la Iglesia y no políticos y empresarios como se rumora. De hecho, ha asegurado que al final de esta etapa que termina el IOR conoce perfectamente a quién pertenece cada una de las cuentas del banco.

 

Por su parte, el nuevo presidente Jean-Baptiste de Franssu ha explicado que buscarán mejorar la calidad de los servicios en continuidad con el proceso de reforma que impulsa la institución para alcanzar una mayor transparencia tras las diferentes acusaciones de corrupción y de lavado de dinero que comenzaron desde hace más de tres décadas.

 

En esta rueda de prensa del miércoles a la cual participaron numerosos medios de comunicación de todo el mundo, han asistido también numerosos personajes del mundo eclesial, entre ellos, el cardenal español Santos Abril y Castelló y el secretario del Papa, Alfred Xuereb.

 

 

@mercedesdelat 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·