Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La participación de matrimonios en el sínodo de la familia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

14 matrimonios participarán en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.

De este modo, personas con experiencia matrimonial directa podrán aportar su punto de vista acerca de "los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización" al resto de los padres sinodales.

Sin duda, es notable que maridos y mujeres participen activamente en las discusiones que tendrán lugar en el Aula Nueva del Sínodo, también será interesante como la experiencia familiar podrá enriquecer la visión pastoral. 

Al respecto, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia ha resaltado que estos hombres y mujeres "están llamados a aportar en el debate sobre la familia su contribución como esposos y padres" y ha precisado que "considera particularmente oportuno" que en el corazón de la Iglesia se escuchen "voces directamente involucradas en las esperanzas, angustias y en los problemas de las familias de hoy".

Por otro lado, el Vaticano ha dado a conocer la listade los 191 miembros de la próxima Asamblea extraordinaria sinodal, entre ellos se encuentran los dos de los laicos expertos, que habíamos anticipado en Religión Confidencial, y junto a ellos como auditora participará María Lacalle Noriega quien es directora  del Centro de Estudios de la Familia Investigaciones económicas y sociales Francisco de Vitoria y secretaria General de la Sociedad Española de bioética y biojurídica.

Junto a ellos participarán: el arzobispo de  Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez Pérez; el arzobispo de  Barcelona, el cardenal Lluís Martinez Sistach; el arzobispo  emérito di Pamplona y Tudela, el cardenal Fernando Sebastián Aguilar y el padre general de la Compañía de Jesús, el padre Adolfo Nicolás Pachón SJ.

@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·