Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Mercedes De La Torre

Una mujer, premio mundial de la paz

Se trata de Dena Merriam, líder de la Global Peace Iniative for Women, quien recibirá en mayo de 2014 el Premio Niwano (que incluye también casi 150 mil euros).

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Comité de selección internacional de la Niwano Peace Foundation, que ha consultado a casi 600 personas y organizaciones de 125 países y de las grandes religiones del mundo, ha querido reconocer el trabajo por la paz de Merriam y su compromiso por la integración de “dimensiones espirituales del trabajo por la paz como parte integral de un rico conjunto y diversificado de actividad que enfrentan muchos de los problemas críticos de mundo de hoy”, ha explicado la agencia Asianews.

 

Dena Merriam comenzó a trabajar en el movimiento interreligioso a finales de 1990 como vicepresidente en la Millennium World Peace Summit of Religious and Spiritual Leaders celebrada en las Naciones Unidas.

Más tarde organizó una reunión de mujeres líderes religiosos y espirituales en el Palacio de las Naciones en Ginebra, y de este encuentro nació en 2002, laGlobal Peace Initiative of Women (GPIW), un órgano presidido por un grupo interreligioso de mujeres líderes espirituales.


El objetivo del GPIW es apoyar a las mujeres para facilitar la reconciliación en zonas de conflicto y post -conflicto al ofrecer recursos espirituales para ayudar a abordar los problemas globales críticos. Desde su fundación,  ha organizado diálogos en Israel  y Palestina, Irak, Sudán, Afganistán, Camboya y Cachemira.


Además, Dena Merriam ha sido miembro de la junta directiva del Harvard University Center for the Study of World Religions y del International Center for Religion and Diplomacy, The Interfaith Center of New York and Seven Pillars  En el consejo de la All India Movement (AIM) de Seva, la Fundación Manitou y es consultora de la Dharma Drum Mountain Buddhist Association y del The Gross National Happiness Center in Bhutan.


La entrega de la 31ª edición de estos premios se celebrará en Tokio el 16 de mayo y la ganadora recibirá un certificado, una medalla y 20 millones de yenes (unos 150.000 euros).


@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·