Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El curso que le espera a Francisco en septiembre

Después de este verano el Papa Francisco tendrá varias citas importantes al comienzo del próximo curso.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este agosto retoma las audiencias generales de los miércoles y visitará Corea del Sur del 13 al 18 de agosto por la Jornada de la Juventud Asiática, en principio no irá a Castelgandolfo a descansar como lo hacían sus predecesores.



Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El 1 de septiembre se llevará a cabo en el estadio olímpico de Roma el primer "partido interreligioso por la paz" de fútbol que ha promovido el Papa Francisco a través de la Academia Pontificia de las Ciencias. Entre los jugadores confirmados se encuentran Lionel Messi, Javier Zanetti, Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon. A esta cita el Papa ha sido invitado pero el Vaticano no ha confirmado su asistencia.

El 13 de septiembre el Papa Francisco visitará el monumento militar a la Primera Guerra Mundial de Redipuglia, que se localiza al norte de Italia cerca de la frontera con Eslovenia,  para conmemorar el centenario del inicio de esta guerra y para rezar "por los caídos de todas las guerras". Este monumento de la era fascista alberga los restos de más de 100.000 soldados italianos.

Del 15 al 17 de septiembre, el Papa Francisco se reunirá nuevamente con su Consejo de Cardenales (que ahora son 9 porque se ha incorporado permanentemente también el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin). Junto a esta reunión plenaria se espera que el Papa siga de cerca los trabajos de la Secretaria de la Economía y de la Comisión para la protección de menores.

El domingo 21 de septiembre el Papa realizará su cuarto viaje apostólico internacional fuera de Italia. En esta ocasión se tratará sólo de un día para visitar Tirana (Albania). Él mismo ha explicado que con este breve viaje buscará "confirmar en la fe a la Iglesia en Albania, testimoniar su aliento y amor a un país que ha sufrido por largo tiempo, como consecuencia de las ideologías del pasado". De hecho será el segundo Papa que visite Albania después del viaje de Juan Pablo II en 1993.

Una semana después, el domingo 28 de septiembre por la mañana, el Papa Francisco se reunirá con abuelas y abuelos del mundo en la primera jornada internacional dedicada a las personas de la tercera edad que promueve el Pontificio Consejo para la familia. El Papa presidirá la Misa en la plaza de San Pedro a las 10,30 horas.

Cabe mencionar que junto a estas citas del mes de septiembre, el Papa con la Iglesia universal se preparará para la asamblea sinodal extraordinaria sobre los desafíos de la pastoral familiar que se llevará a cabo en el Vaticano del 5 al 19 de octubre. Un acontecimiento eclesial que ha generado mucho interés a nivel mundial y en su preparación diversas posiciones dentro de la Iglesia.

@mercedesdelat


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·