Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

Los obispos españoles elegidos por el papa

El Papa Francisco ha tomado en cuenta a cinco españoles en la nueva composición del dicasterio de los religiosos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Tras haber confirmado como prefecto al cardenal brasileño Cardinale João Braz de Aviz, el Papa ha nombrado también nuevos miembros, entre los que se encuentran tres obispos españoles.


Se trata del neo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez; el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.


Además, el Pontífice que quiere reavivar la vida religiosa de la Iglesia y por este motivo ha convocado en 2015 el año de la Vida Consagrada ha elegido nombrar miembro de este dicasterio al padre jesuita español, Enrique Figaredo Alvargonzález, quien es actualmente prefecto apostólico de Battambang y es conocido también como “el obispo de las sillas de ruedas” por la labor humanitaria en Camboya.


Por otro lado, el primer Papa jesuita ha confirmado como miembro de esta Congregación al padre general de la Compañía de Jesús, al jesuita español nacido en Villamuriel de Cerrato, Palencia, el padre Adolfo Nicolás Pachón.


Entre los nuevos cardenales elegidos destacan el coordinador del g8 vaticano, el arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el nuevo prefecto de la Secretaría para la Economía, George Pell; el prefecto de la Congregación para los obispos, Marc Ouellet; el arzobispo de Manila, Filipinas, Luis Antonio G. Tagle; el recién confirmado presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi y el arzobispo de la arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera.


Por último, entre los otros cardenales miembros que el Papa ha confirmado se encuentran el miembro franciscano del G8 vaticano y nuevo coordinador de la Comisión Pontificia permanente para la tutela de los menores, el arzobispo de Bostón, EEUU, Sean Patrick O'Malley y los italianos Agostino Vallini y Giuseppe Versaldi.


Con este nuevo anuncio se observa con claridad que el Papa Francisco continúa tomándose el tiempo necesario antes de confirmar los miembros de la Curia romana y que prosigue su reflexión profunda sobre la estructura vaticana y su próxima reorganización.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·