Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La admisión de los divorciados que se han vuelto a casar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco enfrenta nuevamente el polémico tema sobre la cuestión de las personas divorciadas y que se han casado por segunda vez en el encuentro que tuvo a 'puerta cerrada' con los sacerdotes de la diócesis de Roma este lunes.

De este modo, ante más de 1.200 presbíteros del clero de Roma, el Pontífice remarcó que "el problema no se puede reducir sólo a si pueden comulgar o no, porque quien plantea la cuestión en esos términos no entiende cual es el problema real".

Asimismo, Francisco anunció que abordará este argumento a principios de octubre con el grupo de los ocho cardenales que lo asesoran en la reforma de la curia romana ya que destacó que la situación de los católicos divorciados que se han vuelto a casar "es un problema grave de responsabilidad de la Iglesia hacia las familias que viven en esta situación".

Por otro lado, el Papa confirmó que el próximo Sínodo de los Obispos que será sobre la relación antropológica del Evangelio con la persona y la familia estudiará este problema que calificó como una "periferia existencial real".

Según sacerdotes que estuvieron presentes en el encuentro, el Obispo de Roma invitó a acoger a las parejas que viven esta situación para que alcancen la comunión espiritual, pero esto no significa que el Papa haya propuesto un cambio 'radical' del sacramento, sino que el mismo Francisco explicó por ejemplo que "la Iglesia en estos momentos tiene que hacer algo para resolver los problemas de la nulidad matrimonial".

Como era previsible, pocas horas después del encuentro, algunos medios internacionales comenzaron a difundir la noticia 'sacada de contexto' como si el Papa hubiera anunciado un cambio en la pastoral familiar ante esta cuestión, en cambio Francisco llamó nuevamente a la misericordia a los pastores y fieles para acoger en las comunidades a todos los que quieran acercarse. Además de confirmar que es un tema para reflexionar...

Por Mercedes De La Torre

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·