El Papa, visiblemente afectado, condena las decapitaciones de los 20 cristianos egipcios

El Papa Francisco ha expresado en español su “hondo y triste sentimiento” tras leer la noticia de la ejecución de los cristianos coptos en el Oeste de Libia.


Papa Serio
Papa Serio

Lo ha indicado durante la audiencia concedida al moderador de la Iglesia de Escocia (Reformada), rev. John P. Chalmers, en el que ha interrumpido su discurso en italiano para recurrir a su lengua materna.

El Pontífice ha confiado que mientras leía la noticia solamente decía ‘Jesús ayúdame’ y ha asegurado que  “fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos”.

En esta línea, el Papa ha explicado que “la sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos” y ha agregado que “la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”.

Por este motivo, Francisco ha recorda a estos hermanos “que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo” ha pedido que “nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre” ya que “los mártires son de todos los cristianos”, por lo que hace falta rezar “unos por los otros".

Posteriormente, durante la tarde del lunes, el Papa Francisco ha llamado por teléfono al Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, su Santidad Tawadros II para “manifiestar su profunda participación al dolor de la Iglesia copta” por el bárbaro asesinato de los criptianos coptos “por parte de fundamentalistas islámicos”.

El Papa ha asegurado su oración, también este martes en el que se celebran los funerales de las víctimas en el que “se unirá espiritualmente a las oraciones y al dolor de la Iglesia Copta, en la celebración de la Eucaristía matutina”.

Twitter: @mercedesdelat

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato