Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

En la Misa de la Casa Santa Marta

El Papa carga contra la rivalidad y vanagloria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco ha advertido con fuerza sobre la rivalidad y la vanagloria dentro de la Iglesia durante la Misa matutina de la Casa Santa Marta celebrada este 3 de noviembre.

Francisco durante la misa celebrada en Santa Marta. Francisco durante la misa celebrada en Santa Marta.

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

El Papa ha animado a las parroquias, comunidades e instituciones religiosas a hacer un profundo examen de conciencia para analizar qué espíritu viven estas realidades: si existen sentimientos de amor, unanimidad y concordia o por el contrario se vive la rivalidad o la vanagloria, para buscar mejorar.

En esta línea, el Papa ha citado la carta de San Pablo a los Filipenses para recordar que en donde hay amor, unidad, concordia y armonía “es una gracia” pero también ha precisado que “nosotros por nuestra parte, debemos hacer de todo para ayudar al Espíritu Santo a realizar está armonía en la Iglesia”.

De este modo, el Pontífice ha insistido -como Pablo a los Filipenses- a no hacer nada “por rivalidad o vanagloria”, ni a “luchar uno contra el otro, ni siquiera para hacerse notar, para aparentar ser mejor que los otros” ya que eso debilita a la Iglesia. Y ha concluido: “se ve que esto no es solamente cosa de nuestro tiempo”, sino que “viene desde antes”.

Por último, el Papa ha puesto como ejemplo a San Martin de Porres “humilde fraile dominicano” en su fiesta litúrgica porque “su espiritualidad estaba en el servicio, porque sentía que todos los otros, incluso los más grandes pecadores, eran superiores a él. Lo sentía de verdad”. Y así, ha animado a no buscar “el propio interés” sino tener una “actitud de gratuidad” para afirmar “yo hago el bien, no hago un negocio con el bien”.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·